PASO

Le preguntaron a Mauricio Macri a quién va a votar y su respuesta desconcertó a todos

El expresidente no terminó de definir públicamente su apoyo, aunque manifestó coincidencias con uno de los dos candidatos que pelearán la interna de Juntos por el Cambio.

A días de las PASO, el expresidente Mauricio Macri pareció enviar un nuevo guiño a Patricia Bullrich y una crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta, quienes este domingo se enfrentarán en la interna de Juntos por el Cambio.

En diálogo con TN, contó que coincide más con Bullrich que con Larreta, aunque evitó pronunciarse sobre a quién votará.

"Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que la que teníamos en 2015, que los argentinos están más dispuestos a este cambio más profundo. Que el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos en el Congreso nos permiten arrancar en un cambio inmediato y profundo. Yo creo que somos el cambio o no somos nada", planteó.

Milei cantó "que se vayan todos" y dio la clave de su principal preocupación si es gobierno

En cambio, marcó una diferencia con el jefe de Gobierno porteño, quien se inclina por ampliar el espacio político y sumar a referentes de otros partidos. 

"Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en donde participen otros protagonistas de la dirigencia. Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios. No podemos supeditar el cambio que necesita Argentina a que ellos estén de acuerdo", aseguró Mauricio Macri.

Le preguntaron a Mauricio Macri a quién va a votar y su respuesta desconcertó a todos

Consultado sobre si hacía referencia a los dirigentes con los que Rodríguez Larreta pretendió negociar, Macri respondió: "Exactamente, él cree que es capaz de lograrlo".

Foto: Mauricio Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta respaldaron la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño

Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta respaldaron la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño

En un gesto esperado por muchos y con la intención de fortalecer la unidad en medio de un contexto de tensiones internas, el expresidente Mauricio Macri, junto a los pre-candidatos a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se unieron para respaldar explícitamente la candidatura de Jorge Macri como único postulante del PRO para el cargo de jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones del domingo 13 de agosto.

La imagen que parecía anhelada por muchos, logró materializarse en una fotografía que reunió a las figuras más prominentes de la coalición opositora. El objetivo del encuentro fue mostrar un apoyo decidido a la precandidatura de Jorge Macri, quien se encuentra compitiendo en una interna dentro de Juntos por el Cambio contra el senador radical Martín Lousteau.

Este domingo 13 de agosto, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) decidirán el destino de esta disputa interna.



Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.