Elecciones 2023

"Le pinchan un forro": una candidata de Milei impulsa un proyecto para "renunciar a la paternidad"

Una de las candidatas a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, contó que buscará impulsar un proyecto para "renunciar a la paternidad".

A una semana de las elecciones presidenciales, la candidata a diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, explicó que el primer proyecto que llevará al Congreso tratará sobre la renuncia a la paternidad de un hijo y quedó en medio de la polémica.

A sus 43 años, Lemoine competirá el próximo domingo por ocupar una banca en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre

Forma parte del equipo de Javier Milei desde hace dos años, comenzó siendo la maquilladora, luego la fotógrafa y ahora tiene un lugar en la lista de diputados a nivel nacional en la boleta.

En diálogo con Radio Neura, comentó cuáles son sus eventuales proyectos de ley a presentar ante el Congreso y los demás legisladores.

Elecciones 2023: Milei vs. Riquelme

En una dolarización "de facto" pierden los argentinos y gana el próximo presidente

¿Qué es el proyecto de renuncia de la paternidad de un hijo?

"Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?", explicó Lemoine.

"Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en medio de la calentura, mi abuela me lo contaba", agregó.

Con esta presentación, Lemoine anticipó que la primera ley que buscará impulsar en caso de ser diputada se tratará sobre "un proyecto de renuncia de la paternidad".

"La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no", argumentó.

"No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", opinó Lemoine.

Luego de que la conductora del programa le consultó sobre qué sucedía si el que no se cuidaba era el hombre, Lemoine contestó que "Eso es responsabilidad del hombre". "Pero si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación, entonces hace la denuncia y toma la pastilla del día después", concluyó la candidata de Milei.

Legisladoras y funcionarias rechazaron el proyecto

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, criticó el proyecto desde sus redes sociales y lo consideró una muestra de que "esta gente puede hacer mucho daño", al referirse a los miembros del espacio ultraliberal LLA, según Télam.

 María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), coincidió en los cuestionamientos e incluso rebautizó a LLA como "La Libertad Atrasa".

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, repudió la iniciativa al considerar que el proyecto de Lemoine presupone, según advirtió, que "las mujeres pinchan los forros para enganchar a los varones", y agregó que una idea de ese tipo representa "un despropósito".

Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Género y Diversidades, advirtió sobre la injusticia que significa que "haya 1 millón 600 mil mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciban la cuota alimentaria por parte de sus padres". 

Florencia Lampreabe, diputada nacional del oficialismo, repudió "los grandes valores que proponen Milei y su candidata Lemoine" y los acusó de ser "terraplanistas, negacionistas, machistas, vendepatria y anti-familia", tras lo cual añadió, con ironía: "Linda gente". 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.