

Las pérdidas por los saqueos en los distintos puntos del país, a raíz de las protestas policiales, alcanzaron hasta ahora un monto de 568 millones de pesos, con un saldo de 1.900 comercios afectados en 14 provincias, de acuerdo a lo que informó hoy la Confederación Argentina de la Empresa (CAME).
“La mayoría de las pérdidas deberán asumirlas completamente los comercios: el 95% de ellos no tiene seguros contra actos de vandalismo y tumultos, en general por el elevado costo de esas pólizas”, alertó la asociación en un comunicado, al tiempo que solicitaron que “nunca más en la historia” se repitan estos episodios.
Córdoba fue la provincia más afectada, con pérdidas estimadas en 313 millones de pesos, seguida de Tucumán, en donde todavía se vive un clima de suma tensión, y el perjuicio a los comercios tocó los 75 millones de pesos.
Por su parte, en Entre Ríos la cifra alcanzó los 60 millones de pesos, mientras que en Mar del Plata los saqueos costaron 27 millones.
La situación es similar en Jujuy, provincia en la que costó 25 millones, además de dos muertos confirmados.
En La Plata, en donde los uniformados recibieron ayer la noticia de la suba de sus respectivos salarios a través de un decreto del gobernador Daniel Scioli, los saqueos fueron por un monto de 24 millones de pesos.
En Santa Fe, los números ascienden a 18 millones, en San Juan 10 millones, mientras que en Chaco las pérdidas fueron de 9 millones.
En Salta y Chubut las pérdidas fueron de 3 millones de pesos.
Las provincias que menos sufrieron el impacto de los saqueos en términos económicos fueron Mendoza (450 mil pesos), Catamarca (100 mil pesos), Neuquén (50 mil pesos) y Río Negro (100 mil pesos).













