Lanzan una "cancillería federal" para promover exportaciones de las economías regionales

El canciller Santiago Cafiero encabezará el acto junto a los gobernadores Perotti y Bordet. Es un nuevo eje de la política exterior comercial argentina que también apunta a abrir nuevos mercados para las PyMEs provinciales.

El canciller Santiago Cafiero expondrá mañana lunes los lineamientos generales de la iniciativa "Cancillería Federal", un nuevo eje de la política exterior comercial argentina para promover las exportaciones y los nuevos mercados para PyMEs provinciales.

El lanzamiento se hará en el marco del encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, en la ciudad de Santa Fe, conjuntamente con el gobernador anfitrión, Omar Perotti, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Cancillería estrena el programa Argentinas al Mundo para promover a las emprendedoras

El Programa Federal de Asistencia Técnica "Desafío Exportador" que ofrece la Cancillería argentina está dirigido a PyMEs con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

Con un enfoque netamente federal, pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.

El programa tiene distintas líneas de asistencia técnica: 

  1. la inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador
  2. el desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones 
  3. la línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

La región del litoral concentra a 209 empresas de un total de 554 inscriptas, monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27% de los técnicos del programa).

Cafiero, Perotti y Bordet presentarán además el Programa "Argentina Proyecta", otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería-.

Está orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.

De la actividad que se desplegará en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos de Santa Fe, participarán también la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Promoción del Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería, Juan Usandivaras, además de funcionarios provinciales, y representantes de embajadas y consulados de forma virtual.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios