Marcha masiva

"Lágrimas de zurdo": la imagen que publicó Javier Milei en redes tras la marcha universitaria

El presidente de la nación se expresó con un claro mensaje reafirmando su postura ideológica luego del reclamo de estudiantes, docentes y no decentes en el Congreso

Luego de la masiva marcha universitaria, el presidente  Javier Milei publicó en sus redes la imagen de un león bebiendo de una taza que tenía inscripta la leyenda "lagrimas de zurdos".

Se trata de la primera reacción que tiene el jefe de Estado tras varias horas. Más temprano, mientras se preparaba la marcha y comenzara a desarrollarse, el jefe de Estado había arremetido con una serie de tuits contra la movilización,  en una jornada en la que estudiantes, gremios de docentes universitarios y no docentes, acompañados por otros sectores autoconvocados, sindicales y políticos, protestaron bajo el concepto "En defensa de la educación pública".

"Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva La Libertad Carajo", escribió Milei en la publicación.

Cuánta gente fue a la marcha universitaria

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) estimaron que más de 800 mil personas participaron en la Ciudad de Buenos Aires en la marcha universitaria en defensa de la universidad pública.

En el interior del país, informaron desde la casa de estudios, la cifra asciende a más de un millón de asistentes.

Desde la Policía de la Ciudad, señalaron que los asistentes eran alrededor de 150 mil, en un número que podría ser actualizado en las próximas horas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JJL

    Juan Jose Larrarte

    Hace 23 días

    Resulta muy difícil mantener la compostura frente a tanta agresión, soberbia e ignorancia.
    Estas actitudes no conducen a algo bueno.

    El gobierno no tiene un plan de educación (porque no sólo se trata de las universidades). Mucho menos, si nos concentramos en los niveles superiores donde se nota que no pueden distinguir entre investigación, desarrollo e innovación, fases de una cadena compleja donde cada una requiere un tratamiento y recursos particulares, y donde la universidad, las instituciones del sistema científico tecnológico y los organismos de articulación con el sector privado tienen un rol principal.

    0
    0
    Responder