La renuncia de Darío Martínez a la Secretaría de Energía

El funcionario saliente agradeció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la confianza durante su gestión. Además, expresó su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa.

El secretario de Energía saliente Darío Martínez emitió un comunicado en agradecimiento al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por la confianza y el haberle designado el cargo. Este domingo, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que Flavia Royón ocupará el cargo. 

"Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de Secretario de Energía de la Nación", inicia el comunicado de Martínez.

Flavia Royón es la nueva titular de la Secretaría de Energía.

En esta línea expresó: "Agradezco la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba. Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos, que ellos conducen, y como neuquino poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política"

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía designada por Sergio Massa

Sergio Massa controlará Energía: salen Darío Martínez y el kirchnerista Federico Basualdo

"Párrafo aparte merece mi gratitud para todo el equipo de la secretaría, subsecretarías, entes, y organismos a mi cargo, y a todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Su tarea, su esfuerzo y dedicación de cada día, fue fundamental para que cada Argentino y Argentina tenga la energía necesaria para su desarrollo", aseguró el ex titular de la Secretaría de Energía.

Renuncia de Darío Martínez by Karen Costas

¿Qué dice la renuncia de Darío Martínez?

Martínez también manifestó su gratitud a los gobernadores, "con quienes durante estos dos años, con mirada y criterio federal", llevaron adelante de forma conjunta "obras estratégicas para las provincias, con compromiso y dialogo permanente, y siempre entendiendo que todos y todas se merecen los mismos derechos y acceso a la energía, y que el lugar en el que viven no puede ser un condicionante para no garantizarlos".

"Muchas gracias por todo el afecto y el cariño de siempre, y por el apoyo incondicional en estos años de gestión. Mis mejores deseos y todo mi apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía. Con Sergio nos une un gran vínculo personal desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente", 

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía.

"Sé de su capacidad de gestión, de su entrega, y estoy convencido que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor. También quiero desearle el mayor éxito en esta nueva responsabilidad a Flavia Royón, con quien venimos trabajando desde su lugar de autoridad de Energía de Salta y a todo el equipo que integrará la secretaría de Energía", indicó el funcionario saliente sobre Massa y su reemplazo.

Sobre la llegada del ex titular de la Cámara de Diputados al Palacio de Hacienda, agregó: "Me puse a su disposición, y compartí con él y su equipo distintas reuniones de trabajo. En las mismas repasamos la agenda del sector energético, las tareas en curso, en desarrollo y las cuestiones pendientes. Es mi intención hacer un traspaso ordenado y facilitar la tarea porque, tanto Sergio, como Flavia, cuentan con mi todo mi apoyo".

Sergio Massa le agradeció a Darío Martínez por su gestión en la Secretaría de Energía.

"Un trabajo arduo con un objetivo claro: mejorarle la calidad de vida a todas y todos los argentinos, en un proceso de construcción de una Argentina más federal. Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para todos y todas. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente. Mi abrazo a todos y todas", concluye la despedida de Darío Martínez de su cargo al frente de la Secretaría de Energía.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios