

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy que se realice un “uso político” de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco, aseguró que se trató de un “caso congénito” y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
Según el ministro, se trató de “un caso aparentemente aislado” ya que el chico “padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos”, y aclaró que “no tenía tuberculosis sino neumonía” al momento de fallecer.
Esta mañana al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández defendió la gestión sanitaria de Capitanich, al señalar que cuando asumió “tenía 20.9 por ciento de mortalidad infantil, y ahora es del 10.5 por ciento”, al tiempo que cuestionó la “actitud desagradable y deleznable de quienes publicaron la foto del chico” antes de morir, en estado de desnutrición.
Para el jefe de Gabinete, en ese caso se da “una utilización política deliberada” por parte de la oposición y denunció que a Capitanich, “le están haciendo cuanta diablura se puede hacer para que no le vaya bien en las elecciones” provinciales.
Fernández se pronunció así al ser consultado sobre el caso de un adolescente de 14 años que pertenecía a la comunidad qom y pesaba apenas nueve kilos y quien murió en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en Chaco.
El menor, que era atendido en el Hospital del Bicentenario ‘General Güemes‘ de la localidad de Castelli, fue derivado al centro asistencial de la capital provincial, donde finalmente se produjo su fallecimiento.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













