Requisitoria

La Justicia pidió dar de baja a casi 3000 beneficiarios de pensiones que viven en el extranjero

La solicitud fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan contra un grupo de personas que cobra la PUAM pero no cumple el requisito de residencia en el país.

El fiscal federal Guillermo Marijuan le pidió al Ministerio de Capital Humano que elimine de su lista de beneficiarios los nombres de 2954 personas que cobran pensiones pero viven fuera de la Argentina.

La solicitud judicial fue realizada contra ciudadanos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pero no cumplen con el requisito obligatorio de residir en el país.

El pedido es llevado a cabo en el marco de la investigación preliminar denominada Coirón N° 35662/2024 por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISeS), a cargo de Marijuan.

Guillermo Marijuan

Además de estos 2.954 beneficiarios, otros 7.512 titulares de PUAM están siendo investigados por mantener intervalos fuera del país por más de 60 días, lo que también viola la normativa.

El oficio enviado por el fiscal detalla la solicitud de suspensión de las pensiones, considerando el tiempo transcurrido desde que los beneficiarios salieron del país, y la posible conducta delictiva vinculada al incumplimiento del requisito de residencia en Argentina.

Sandra Pettovello suele responder de manera inmediata a solicitudes de esta magnitud por parte de la Justicia. Ante casos similares, actuó sin demora con respecto a la baja de beneficiarios por distintos incumplimientos  

Por su parte, Marijuan expresó su compromiso de continuar investigando casos de posible fraude o irregularidades en la percepción de beneficios sociales.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.