

El ciudadano de Tierra del Fuego, Carlos Cárcano, tiene pasaje para viajar hoy a Italia para visitar a su familia, pero todavía no pudo conseguir los euros que solicitó por la vía legal. Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos
de la
Justicia que obligaba al Fisco a autorizar a Cárcano
para la compra del dinero solicitado, la jueza subrogante Ana Mercedes Orgueira se expidió y determinó que la agencia recaudadora debía habilitar la compra de las divisas.
Sin embargo, el comerciante no logró todavía convalidar la operación a través de la página web de la AFIP debido a que es rechazada, señaló hoy su abogado, Héctor Montero. El letrado agregó que el ente presidido por Ricardo Echegaray “está desconociendo un fallo judicial. Tuvo reiteradas comunicaciones de parte del juzgado para que permitiera la compra de euros”.
Montero reiteró que con todo este sistema "no se instaló un cepo cambiario, se instaló un 'recontra' cepo cambiario”.
Ante ese escenario, Cárcano amenazó con comprar los euros en el mercado ilegal y luego autodenunciarse por infringir la ley cambiaria e incriminar a Echegaray, al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y hasta la propia presidenta por instigarlo a delinquir.
Por su parte,
la AFIP envió ayer un comunicado
, a última hora, para informar que presentó una queja ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia por la decisión de la justicia local que a su criterio resolvió el caso en “tiempos récord”, lo que le resultó llamativo.
Ante los diversos controles cambiarios, Cárcano había solicitado la compra de 2.000 euros, pero la AFIP sólo lo autorizó a hacerse de 848 euros. Al no contar con tarjeta de crédito, según aseveró, la situación se le complicaba aún más. Por eso decidió interponer un recurso de amparo para comprar los 1.152 euros que le faltaban.













