En esta noticia

El concejal de La Matanza por Juntos por el Cambio Héctor "Toty" Flores advirtió sobre la "situación dramática" que enfrenta la población argentina y alertó que "siempre está latente" la posibilidad de que haya saqueos, aunque aclaró que las organizaciones sociales no tienen interés en promover esos hechos.

"Cuando se ven los depósitos llenos de alimentos que no se reparten es muy fuerte para todos. Sentí muchísima indignación por lo que pasaba, con galpones repletos y gente pasando hambre, también por las respuestas que dieron", sostuvo el referente de la Coalición Cívica-ARI.

En diálogo con Splendid-AM 990, el dirigente social se quejó de los elevados índices de pobreza e indigencia que registra la Argentina: "Las estadísticas son un golpe a los que estamos preocupados por generar políticas para salir de la pobreza".

"Tenemos que asumir como sociedad que no puede haber gente con hambre y que no pueda salir de la pobreza en un país tan rico. Que haya gente que pasa hambre nos pega en la cara. Deberíamos tener un poco de vergüenza como sociedad", subrayó el dirigente de la Cooperativa "La Juanita", en Gregorio de Laferrere.

La advertencia de Toty Flores por los saqueos

Tras señalar que el Gobierno "es insensible a todo", el ex diputado nacional criticó la nueva modalidad impulsada para la asistencia alimentaria: "Cuando te presentan algún proyecto que no se entiende bien es porque te quieren joder".

Además, advirtió sobre "el peligro que significa que haya un Gobierno con insensibilidad social ante la situación dramática que está pasando la gente" en referencia a la decisión de no bajar más fondos desde el Estado Nacional a los comedores.

Hoy el Gobierno participó de una audiencia donde fue representado por enviados del Ministerio de Capital Humano y en la contraparte estuvo Juan Grabois. El encuentro terminó con gritos e insultos por los pasillos de los tribunales por la demora en la entrega de alimentos.