En esta noticia

Javier Milei superó por más de 10 puntos a Sergio Massa en elbalotaje y se convirtió en el próximo presidente de la Nación. En este marco, comenzó a confirmar qué nombres integrarán su gabinete y las áreas más importantes de gestión.

Una de ellas es la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que al día de hoy es dirigida por Fernanda Raverta. Sin embargo, a partir de su asunción el 10 de diciembre, otra persona ocupará el cargo.

Se trata de Carolina Píparo, quien fue candidata de la Libertad Avanza para gobernar la provincia de Buenos Aires. La trabajadora social de 47 años no logró superar a Axel Kicillof ni Néstor Grindetti y quedó posicionada como la tercer fuerza de las Generales.

¿Quién es Carolina Píparo, la próxima directora de ANSES?


En estas elecciones, se postuló como candidata a gobernadora bonaerense por el frente que dirige Javier Milei. Allí, logró sacar un 24,60% de los votos, impulsados en gran parte por la decisión nacional.

Píparo ingresó al mundo de la política en 2010, tras sufrir un asalto mientras estaba embarazada. En su momento, recibió un balazo en la cara durante una salidera en una sucursal del Banco Santander Río en La Plata, que le provocó la perdida de su bebe y una intervención quirúrgica.

De allí en más, se volvió una referente en los discursos relacionados con "la mano dura" e inició su carrera política en el PRO. En 2017 fue electa diputada de la provincia bonaerense por esa fuerza política.

El escándalo de Carolina Píparo que provocó su salida del PRO


El esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzalli, atropelló a dos motociclistas en La Plata, los arrastró 300 metros y salió huyendo. El hecho ocurrió en Año Nuevo a principios de 2021, donde la legisladora se encontraba como acompañante.

En su momento, la candidata de LLA fue investigada por intentar sobornar a uno de los jóvenes para evitar denuncias, pero ante la negativa, lo acusó de haberla "querido asaltar". Versión que luego fue desmentida por los testigos del caso.

El escándalo provocó que sea expulsada del PRO, por lo que decidió sumarse al espacio de Avanza Libertad, que conducía José Luis Espert. Este año, se decidió por el movimiento de Javier Milei como candidata.