El diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, adelantó que la fuerza que integra estima que ascendió a 475 millones de pesos en el transcurso del año pasado el costo de los “cortes” o “protestas callejeras” en la Ciudad de Buenos Aires.

La cifra representa una suba de $ 50 millones respecto al costo que generaron los cortes durante 2012, según detalló el propio Sturzenegger también en su cuenta de la red de microblogging Twitter.

El diputado precisó que la estimación se encuentra contemplada en el Proyecto de Convivencia Ciudadana que trabaja el bloque de Pro.

“En proyecto de Convivencia Ciudadana q trabaja bloque Pro hay estimación del costo de los cortes. En CABA 475 millones en 2013, 425 en 2012”, tuiteó el diputado en su cuenta (@fedesturze).

De esta forma, Sturzenegger le respondió de forma explícita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su extenso discurso del sábado pasado, en el contexto de la apertura de las sesiones legislativas, chicaneó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al pedirle que se fije cuánto dinero pierde su administración con cada protesta callejera.