Convocatoria

La CGT revalida su apoyo a Massa con un nuevo documento a favor de un "gobierno de unidad"

A unos días del último debate de cara al balotaje, los representantes de los sindicatos renuevan su apoyo al candidato oficialista con un nuevo acto sin la presencia del ministro. Cómo la acompañaron hasta ahora

La Confederación General del Trabajo (CGT) se involucra en un último acto de peso en la campaña 2023. A las 15, convocó para la entrega a los candidatos presidenciales, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei, (La Libertad Avanza) de un petitorio titulado "Unidad Nacional para un Modelo de país con Desarrollo, Producción y Trabajo".

La apuesta estratégica por Buenos Aires: Massa y Kicillof se unen a dos voces contra el plan motosierra

Chicanas, cruces y lo que no se vio del último encuentro entre Rossi y Villarruel

El nombre del documento del sindicalismo va en sintonía con el lema de campaña de construir un gobierno de unidad que impulsa el ministro de Economía. De hecho, el candidato suele definirse como el próximo Presidente de "las y los trabajadores". 

En su cuenta oficial de Twitter (X), el secretario general de Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer, eximió en reiteradas oportunidades el apoyo explícito hacia el candidato oficialista y destacó las medidas que impulso para la recuperación del ingreso.

El Cronista pudo confirmar con el secretario de Prensa y Comunicación, Jorge Sola que los candidatos no estarán presentes en el acto de hoy, y que dependiendo del intercambio del domingo optarán por llevar adelante nuevas medidas de cara al balotaje.

Antes de que se confirmara la convocatoria, la CGT ya había expresado en dos ocasiones el respaldo al candidato del oficialismo. El primer acto se llevó a cabo luego de que Massa anunciara que iba a enviar al Congreso un proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a 800 mil trabajadores registrados-el segundo acto se celebró luego de que la iniciativa se aprobara en el Senado con 38 votos positivos y 27 en contra.

Según trascendió en la prensa el texto hará hincapié sobre los puntos de la reforma laboral que Milei impulsa desde su espacio, y que están esgrimidas en la plataforma electoral; cómo las advertencias del candidato libertario de derogar el artículo 14 bis, que consagra condiciones dignas de empleo, salario, jornada laboral, control de la producción, protección contra el despido y libertad de sindicalización. 

En las últimas horas trascendió que, desde la asociación, referentes que integran la Mesa Nacional de Deporte le pidieron al ministro que en el caso de alcanzar la presidencia contemple la creación de un ministerio propio, con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de la sociedad argentina, su salud, su cohesión social y su seguridad, a través de la cultura física y el deporte".

El documento donde se detallan los puntos del proyecto y que extiende el pedido a Massa sostiene que "dada la importancia del Deporte en todos sus aspectos y sus manifestaciones cotidianas es necesario que el diseño y ejecución de las políticas públicas deportivas cuenten con un ámbito jerarquizado de implementación y desarrollo en la estructura y diseño de la Administración Nacional"

También asegura que "conforme a lo expresado existe una necesidad de la restitución de los Organismo de Aplicación tales como Consejo Nacional del Deporte, Consejos Provinciales y Municipales del Deporte".

Temas relacionados
Más noticias de Héctor Daer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.