Diplomacia

La Cámara Empresarial de Asia y el Pacífico se reunió con Diana Mondino

El encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara, Rallys Pliauzer, contó con la participación de distinguidos representantes de naciones clave de la región, embajadores, y más de 200 empresarios con intereses comerciales en China y otras naciones asiáticas.

En conmemoración de su aniversario, la Cámara Empresarial de Asia y el Pacífico celebró una reunión trascendental para fortalecer la colaboración entre los países representados y la futura canciller nacional, Diana Mondino. El encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara, Rallys Pliauzer, contó con la participación de distinguidos representantes de naciones clave de la región, embajadores, y más de 200 empresarios con intereses comerciales en China y otras naciones asiáticas.

Durante la reunión, el embajador de Malasia, Nur Azman Rahim, expresó cinco "aspiraciones" cruciales para los inversionistas extranjeros en Argentina. Destacó la necesidad de mejorar la transparencia y coherencia política, fortalecer los marcos legales y regulatorios, fomentar asociaciones público-privadas con entidades como la Cámara del Asia, considerar reformas en políticas y procesos burocráticos, y asegurar la estabilidad política. Rahim ilustró su optimismo al describir a Argentina como un "dragón por despertar, un tigre por rugir y un águila por volar", enfatizando el potencial de la nación para destacar y conquistar el mundo.

Diana Mondino, la futura canciller, subrayó la importancia de respetar la Constitución como base del crecimiento argentino y destacó el compromiso del próximo gobierno con reglas comerciales equitativas para todos, dentro de una ética empresarial y estatal. Hizo hincapié en la continuidad del Estado más allá de las gestiones partidarias y abogó por una visión a largo plazo.

Mondino adelantó proyectos en los que el nuevo gobierno está trabajando, con un énfasis especial en la solución de la regulación del transporte marítimo, un aspecto crítico que afecta al comercio internacional. Propuso la formación de un consejo de asesores en el que la Cámara del Asia podría desempeñar un papel crucial. Al finalizar el evento, las autoridades se ofrecieron para acompañar a Mondino y a empresarios de la Cámara en la próxima gira comercial por países de Asia y el Pacífico.

Rallys Pliauzer, presidente de la Cámara, instó a seguir el ejemplo de los países asiáticos en la erradicación de la pobreza, destacando la importancia de mejorar la educación, centrarse en la juventud, el desarrollo tecnológico, la innovación, el crecimiento económico y el comercio internacional. Concluyó su discurso convencido de que los mercados de Asia y el Pacífico representan una gran oportunidad para el desarrollo exportador de Argentina.

En el cierre, Pliauzer resaltó la importancia de la Cámara del Asia como el epicentro del encuentro entre empresas argentinas y la región, señalando las oportunidades de negocios e inversiones que surgirán entre sus socios y contrapartes extranjeras. El evento transcurrió en un ambiente de cordialidad, donde todos los participantes compartieron sus perspectivas y se comprometieron a trabajar por un futuro próspero para Argentina.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.