La Aduana ayudará a pacientes en la importación de remedios, insumos o equipamiento médico: cómo se pide el servicio

El organismo pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de agosto, la llamada "Mesa de Asistencia Aduanera", un área que "se encargará de recibir, analizar, orientar y dar respuesta a los ciudadanos, en materia de urgencias sanitarias".

La gente que, por algún motivo, tiene que importar un medicamento, insumo, o equipo médico muchas veces no suele contar con demasiado tiempo y las más de las veces debe resolver el trámite en forma urgente, algo contra lo que conspira la generación de errores en la gestión para lograrlo, o en la confección de los documentos que se necesitan.

Dispo Creacion Asistencia S... by Leonardo Villafañe

Por eso, la Aduana pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de agosto, la llamada "Mesa de Asistencia Aduanera", un área que "se encargará de recibir, analizar, orientar y dar respuesta a los ciudadanos, en materia de urgencias sanitarias" y cuyo objetivo es "dar una atención personalizada y facilitar el cumplimiento de las formalidades previo al despacho de la mercadería de que se trate".

En el organismo que controla el ingreso de mercadería del exterior tomaron la decisión basados , entre otras cosas, en el hecho de que "muchas veces la vía o régimen por el cual se documenta no es la más adecuada o se desconocen regímenes que otorgan franquicias para determinados insumos, equipamientos, etc".

La Aduana dijo que su objetivo es atender "a las innumerables cuestiones de índole sanitaria que debe atender diariamente, y que estas en su gran mayoría son situaciones de extrema urgencia y criticidad para la persona que requiere o espera de la llegada del insumo, medicamento, y/o equipamiento para mejorar su calidad de vida".

"Para ello y a fin de que los ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta, se ha creado una casilla de correo electrónico: asistenciasanitariaaduana@afip.gob.ar, al cual podrán enviar sus consultas. Este correo estará activo a partir del 1ro de agosto", informó la Aduana.

La Mesa estará dirigida por el farmacéutico Christian Martin Astudilla.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.