"Último esfuerzo"

Kicillof extendió el canje de deuda y consultará a los bonistas

Amplió el plazo para entrar al 7 de mayo y en los próximos días habrá rondas con los principales acreedores para reestructurar u$s 7.100 millones.

 El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender su canje de deuda con tenedores privados y realizará una ronda de consultas con los bonistas para mejorar la última oferta. Según indicó el ministerio de Hacienda y Finanzas, espera que sea "el último esfuerzo" por llegar a un acuerdo.

El canje fue extendido hasta el 7 de mayo con el objetivo de canjear u$s 7.100 millones. Es una de las cuatro provincias que todavía no completó su reestructuración. La primera oferta se presentó el 24 de abril de 2020. Desde entonces hubo "un diálogo constante", aseguró el área a cargo de Pablo López en la comunicación oficial de la extensión del canje. 

"La Provincia todavía confía en un último esfuerzo para alcanzar un entendimiento con una mayoría de acreedores, siendo este el único motivo para no haber enmendado formalmente la invitación", agrega el ministerio de Hacienda. Por otra parte, la Provincia hará públicos, durante las próximas semanas, términos y condiciones para enmendar la propuesta original.

Para esto, se abrirá "una ronda de consultas restringidas con los principales tenedores de bonos en los próximos días, para que la provincia realice una nueva oferta". En base a esas conversaciones "se haría una enmienda a la propuesta original. La idea es resolver el tema de la deuda", explicaron voceros a Reuters.

A principios de mes, los integrantes del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Buenos Aires presentaron una demanda contra la provincia en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York por el "continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital" de sus títulos. 

La semana pasada los acreedores volvieron a enfatizar su estrategia por la vía del litigio. Para el área a cargo de López, pese a las demandas, "es posible llegar a un acuerdo sostenible con los acreedores que aún no han aceptado la oferta". 

En su última mejora a la propuesta de canje, la provincia eliminó una quita de capital, se mejoraron cupones y se disminuyó la vida promedio de los bonos. La provincia contrató a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para actuar como administradores para la Invitación y D.F. King lo hace como agente de intercambio, tabulación e información.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios