Boletín Oficial

Karina Milei suma poder en el Gobierno: qué áreas tendrá a cargo y los 19 objetivos

La hermana del presidente Javier Milei tendrá a su cargo seis dependencias. Además, este miércoles se detalló en el Boletín Oficial cuáles son las metas planteadas para su gestión.

En esta noticia

Este miércoles se oficializaron en el Boletín Oficial las responsabilidades asignadas a Karina Milei en su función como Secretaria General de la Presidencia. La hermana de Javier Milei tendrá a cargo varias áreas y, además, se plantearon 19 objetivos a cumplir en los años de gestión.

De acuerdo con el Decreto 5/2024, la funcionaria supervisará la Unidad Gabinete de Asesores, las Subsecretarías de Coordinación Administrativa, Gestión Institucional, Planificación General y Asuntos Presidenciales, además de la Casa Militar, responsable de la seguridad presidencial.

ANSES pagará un extra superior a los $ 80.000 en enero: quiénes lo cobran

Milei se reunió a puertas cerradas con los diputados de LLA y les hizo un pedido especial

Las funciones de Karina Milei en el Gobierno

El texto oficial, que lleva la firma del Presidente y el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, también incluye un anexo con 19 metas específicas para el cargo de  Karina.

Las áreas que tendrá a cargo Karina Milei. 

Los 19 objetivos objetivos planteados para la Secretaría de Presidencia:

  1. Asistir en forma directa al Poder Ejecutivo Nacional en las atribuciones que le asigna el artículo 99 de la Constitución Nacional, en lo relativo a las actividades de su competencia.
  2. Intervenir en el seguimiento y la verificación del cumplimiento de las directivas emanadas de la Presidencia y realizar las tareas especiales que le encomiende.
  3. Asesorar a la Presidencia sobre el diseño y actualización de la política del Poder Ejecutivo Nacional en el contexto de la realidad mundial y nacional, así como también en materia de consolidación del proceso democrático.
  4. Participar con el Poder Ejecutivo Nacional en el diseño de políticas públicas y en la relación con organizaciones y sectores representativos de la comunidad.
  5. Entender en la supervisión del cumplimiento de los objetivos y metas establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional.
  6. Participar en la elaboración del mensaje del Presidente al Congreso sobre el estado de la Nación.
  7. Intervenir en el seguimiento de los temas que sean considerados prioritarios por la Presidencia, informando su desarrollo y resultado.
  8. Coordinar el análisis, desde el punto de vista político, de todas las disposiciones que sean sometidas a consideración del Poder Ejecutivo Nacional.
  9. Intervenir en la coordinación de sus tareas con las de las distintas secretarías de la Presidencia, con las de la Jefatura de Gabinete y con las de las jurisdicciones ministeriales, con el objeto de optimizar el resultado de la acción de gobierno.
  10. Entender en la coordinación de las relaciones entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Sindicatura General de la Nación.
  11. Administrar y ejecutar el Presupuesto de la jurisdicción y de los organismos a los que preste asistencia.
  12. Participar en la asistencia en materia presupuestaria a las áreas presidenciales de su propia jurisdicción, a las que no cuenten con servicio administrativo financiero propio y a los organismos a los que preste asistencia.
  13. Conducir los aspectos logísticos y administrativos, como así también la asistencia presupuestaria para los viajes del Presidente y las comitivas oficiales que lo acompañen.
  14. Entender en la administración de los recursos humanos, materiales, tecnológicos, de comunicaciones, financieros y legales afectados a la órbita de la jurisdicción, así como también a las que no cuenten con servicio administrativo financiero propio y a los organismos a los que preste asistencia.
  15. Entender en el resguardo y preservación del patrimonio edilicio, cultural e histórico de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial de la Quinta de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal, con el fin de preservar la memoria histórica y cultural de la investidura presidencial.
  16. Entender en la asistencia al titular del Poder Ejecutivo Nacional en todo lo concerniente al ceremonial, protocolo, audiencias y designación de comitivas y asuntos de índole privada, requiriendo de los organismos pertinentes la colaboración necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
  17. Entender en la organización y logística de los eventos nacionales e internacionales en los que la Presidencia intervenga, que se realicen en territorio nacional y en el exterior, en coordinación con las áreas competentes en la materia de la Administración Pública Nacional.
  18. Entender en la implementación del Programa de Cobertura Médica Presidencial y coordinar las acciones logísticas y operativas pertinentes para el resguardo de la salud del Presidente.
  19. Ejercer el control tutelar de los organismos descentralizados actuantes en su órbita.

El organigrama del Ministerio de Defensa

En el Boletín Oficial también se desglosó el organigrama del Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri. Bajo su ala quedarán la Unidad de Gabinete de Asesores y las subsecretarías de Gestión Administrativa, de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, de Planeamiento Estratégico y Política Militar, y de Ciberdefensa, como así también las Secretarías de Estrategia y Asuntos Militares, y de Asuntos Internacionales para la Defensa.

Temas relacionados
Más noticias de karina milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.