Provincia de Buenos Aires

Jubilados y pensionados IPS: confirman aumento del 50% y el pago de un bono único

A la par de la suba del 15% de ANSES, el Instituto de Previsión Social bonaerense confirmó un aumento de hasta el 50% para las jubilaciones y pensiones mínimas junto a la pago de un bono móvil de hasta $ 10.000, según las categorías vigentes.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) confirmó este jueves la suba de hasta el 50% en los haberes de jubilados y pensionados de la mínima junto al pago de un bono móvil de hasta $ 10.000

El incremento que se activará en el calendario de cobro de mayo 2022, se definió en la reunión que encabezó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del organismo previsional Marina Moretti. 

"El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", destacó el mandatario provincial. "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", continuó. 

De esta forma, las jubilaciones y pensiones mínimas pasarán de $ 14.040 actuales a $ 21.060. "Alcanzará a 7347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios y cuyo haber promedio mensual asciende a los $ 112.506,72", informó el IPS.

Calendario de cobro ANSES: estas son todas las fechas de pago adelantadas por los feriados de mayo 2022

Últimas noticias ANSES hoy: jubilaciones, IFE 4 y planes del jueves 12 de mayo

BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS

El IPS anunció además el pago de un bono móvil de hasta $ 10.00 a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a $ 38.000.

En tanto, las Pensiones no Contributivas (PnC) que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para así ascender a $ 12.636, mientras que las del régimen general treparán a $ 8845,20.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de $ 6000 destinado a 24.800 beneficiarios de PnC

"Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia", afirmó Moretti.

IFE 4 2022: ANSES publicó las razones por las que se cancelará el pago del bono de Refuerzo de Ingresos

AUH ANSES: con aumento, IFE 4, Complemento, Tarjeta Alimentar y dos extras confirmados, este es el total a cobrar en junio 2022


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios