En esta noticia

Los jubilados docentes nacionales recibirán en septiembre un aumento del 19,06% como parte de la actualización de los regímenes propios con reajustes semestrales.

El incremento que se aplicará a partir del próximo mes, impactará en 183.000 beneficiarios con haberes de la tercera edad pertenecientes a este grupo, que se mantendrá vigente hasta febrero 2022.

En paralelo, 8.400 docentes jubilados universitarios nacionales también recibirán en septiembre un aumento del 25,4%, que se sumará al alza del 7% otorgada en marzo, lo que dejará un incremento total del 34,2% para este 2021.

AUMENTO PARA JUBILADOS DOCENTES: CÓMO SE CALCULA

A diferencia del régimen que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los jubilados docentes reciben dos aumentos por año, en marzo y septiembre, de acuerdo a la evolución de los salarios tomando en cuenta los semestres calendarios.

De esta forma, el incremento del próximo mes se corresponde a la variación de este indicador en los docentes y docentes universitarios entre enero y junio.

Además, para este grupo rige el 82% móvil.

JUBILADOS DOCENTES: CÓMO SE CALCULA LA VARIACIÓN DE LOS SUELDOS

La Secretaría de Seguridad Social calcula la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes.

JUBILADOS ANSES: AUMENTO DE SEPTIEMBRE, ¿CUÁNTO COBRO?

En tanto, Anses ultima los detalles para anunciar el tercer aumento de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de septiembre con la aplicación de la fórmula de la ley 26.417 de Movilidad.

El nuevo incremento, de acuerdo a estimaciones consultadas por El Cronista, podría ubicarse en 10%, de tal forma que la jubilación mínima se elevaría a $25.371,17, mientras que la AUH y AUE treparían a $4.954.