ENTREVISTA

Juan Nápoli: "El desarrollo de negocios es difícil si siguen las regulaciones de este estilo"

El presidente del Banco de Valores analizó el panorama contexto económico, político y social argentino en diálogo con El Cronista en la edición 57° del Coloquio IDEA.

"Se espera un escenario de mucha complejidad e incertidumbre": este pronóstico resuena entre los líderes empresariales presentes en la edición 57° del Coloquio IDEA y el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, fue el último en resaltarlo en una entrevista que mantuvo con El Cronista en el marco del principal encuentro empresario del año.

"Esperamos un escenario muy complejo después de un resultado adverso al Gobierno en las primarias que probablemente sea similar en noviembre, con un acuerdo con el FMI que no llega y una brecha del 100% donde la economía no puede funcionar", resumió el especialista en administración de activos financieros.

Juan Nápoli: "Nos llevaron a Uruguay las condiciones para desarrollar un mercado y los argentinos allí"

Respecto al crecimiento de los negocios tanto en el corto como en el mediano plazo, el ejecutivo planteó nuevamente un panorama desfavorable: "Es difícil si siguen las regulaciones de este estilo, el escenario de negocios no es propicio para desarrollarlos".

Luego, en línea con el foco de esta edición del coloquio, Nápoli consideró que "el principal problema es generar empleo sostenible para poder crecer y que el país se desarrolle", tarea que planteó como dificultosa "por los índices de desocupación y pobreza y la cantidad de subsidios y planes que deberían ser transitorios", pero necesaria.

Además, manifestó que el Gobierno debe apuntar de forma urgente a "inspirar confianza y generar reglas de juego claras, tratando de dar certidumbre" mientras que, del otro lado, los líderes del sector privado precisan "ser más críticos y decir las cosas que se están haciendo mal sin miedos".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios