Guerra en Medio Oriente

Denunciaron a Hamas en Comodoro Py por los crímenes contra Israel

Un grupo de abogados denunció ante la Justicia argentina a los líderes de la agrupación terrorista Hamas por los crímenes realizados contra el Estado de Israel el 7 de octubre pasado.

Un grupo de abogados de la Fundación Víctimas International, apoyados por el Centro Simón Wiesenthal denunció penalmente ante los Tribunales Federales de Comodoro Py a los líderes de la agrupación terrorista Hamas por los crímenes realizados el 7 de octubre de 2023.

"La posibilidad de presentar esta denuncia en juzgados nacionales está dada por el principio conocido como Jurisdicción Universal, así como por el hecho de que 24 de las víctimas de los actos de la organización terrorista fueron argentinos", explicaron.

La denuncia fue presentada el jueves por la tarde, y hoy fue sorteado que la causa la tramitarán el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo

"Es posible que desde el Gobierno se hagan eco, por la importancia que el propio presidente Javier Milei le da a la situación que está viviendo Israel, así como por la cercanía de su viaje a ese país", comentaron.

En tanto delitos de lesa humanidad que tuvieron víctimas argentinas, los abogados entendieron que la Justicia local tiene competencia para la investigación.

Entre los delitos denunciados están "homicidio, secuestro, abuso sexual, lesiones graves y torturas, fueron cometidos, inclusive, contra personas menores de edad, en clara conculcación al derecho de gentes; ya que aquellos crímenes atroces ocurrieron en el contexto de un plan de exterminio, ataque y eliminación del pueblo judío desplegado por las máximas autoridades del grupo Hamas".

Temas relacionados
Más noticias de Hamas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.