Vuelta a clases

Javier Milei anunció un plan de asistencia para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio

El Presidente anticipó que habrá "mecanismos de asistencia" para la clase media en medio de la fuerte suba de precios.

En esta noticia

 El presidente Javier Milei anticipó hoy que en los próximos días se lanzará un plan de asistencia financiera para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio, de cara al inicio de clases 2024.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio. Cambiarlos de colegio es traumatizante para los chicos y para los padres", planteó el mandatario esta mañana en diálogo con Radio La Red.

"Va a haber financiamiento para que los padres puedan seguir mandandolos al mismo colegio. Va a haber también vouchers para poder comprar útiles y darle contención a la clase media. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", adelantó.

Se reúne con el Consejo del Salario: cuánto pide la CGT y a cuánto puede subir

El anuncio se conoce un día después de la difusión del índice de inflación de enero, que llegó al 20,6% en enero y registró un 254,2% interanual, un nuevo récord en más de 33 años.

El Gobierno prorrogó un beneficio para colegios privados

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales a través del decreto 134/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Desde 2001, y en sucesivas oportunidades, se viene eximiendo por decreto a los colegios privados de los aportes patronales.

En diciembre de 2019, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública estableció entre otras cuestiones nuevas alícuotas a las contribuciones patronales, eximiendo del pago de las mismas a los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada hasta fin de 2020, y facultó al Poder Ejecutivo a prorrogar la eximición, lo que hizo la anterior administración por decreto en 2021, 2022 y 2023. La última prórroga había vencido el 31 de diciembre del año pasado.

El texto completo de la normativa 

Temas relacionados
Más noticias de colegios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.