

El gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Sergio Dattilo, reveló que el presidente de Platense, Pedro Vilariño, le ofreció "pagar los gastos por los destrozos" realizados por un grupo de hinchas de ese club en el shopping DOT anoche, a lo que el grupo se negó al considerar que el club es "tan víctima de los barrabravas como nosotros”.
IRSA, propietaria del shopping Dot, calificó hoy como “una enorme sorpresa” que un grupo de barrabravas del club Platense atacara el centro comercial del barrio porteño de Saavedra, y rechazó una versión que aseguraba que la compañía había solicitado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no programara partidos de ese equipo los fines de semana, porque sus hinchas ocupaban todo el estacionamiento.
"Vilariño me ofreció pagarnos los gastos por los destrozos, me negué, porque está claro que él es tan víctima de los barrabravas como nosotros”, subrayó.
Consultado por las radios Mitre y La Red respecto de la causa del ataque, Dattilo mencionó que, en algunas redes sociales, se había indicado que Dot -situado en la calle Vedia al 3600, a pocas cuadras del estadio- le había pedido a la AFA “que Platense no jugara los fines de semana porque nos llenaban el estacionamiento. Es un absurdo”.
“Somos absolutamente ajenos a cualquier programación de partidos. Nos da lo mismo que jueguen sábado, lunes, martes o miércoles”, aseveró.
El portavoz destacó que IRSA posee, entre otros centros de compras, el shopping Alto Avellaneda, que es utilizado como estacionamiento por hinchas de Racing e Independiente cada vez que juegan sus equipos.
“No se nos ocurrió hacer esa gestión que no podría tener ningún éxito. Además, no tenemos ningún problema, al contrario. Es absurdo, no lo puedo entender”, prosiguió.
Anoche, antes de un partido frente a Nueva Chicago, barrabravas de Platense ingresaron al shopping Dot, y, durante “dos minutos y 35 segundos, cronometrado por las cámaras de filmación”, rompieron algunos mostradores de locales, “manotearon lo que pudieron”, como perfumes de una tienda y dinero de un negocio de venta de yogurt y se fueron gritando “dale marrón”. “Cruzaron la avenida General Paz sin ningún inconveniente y se metieron en la cancha”, relató Dattilo.
“Fue una sorpresa absoluta. Hace cuatro años que el shopping está ahí, nunca jamás tuvimos un problema. Para nosotros es una enorme sorpresa”, continuó el vocero, que destacó que, inclusive, Dot y Platense estaban en negociaciones para un programa de beneficios para los socios del club e inclusive se estaba analizando “esponsorizar su camiseta”.
Los barrabravas “están filmados” por las cámaras de seguridad del complejo: “Empezaron a destrozar y recién ahí se taparon las caras. No sé si no lo pensaron antes, si fue la intención que los vieran para decir ’somos nosotros, acá estamos’”, indicó Dattilo.
Según el portavoz, hasta esta mañana los atacantes “no fueron identificados” y dijo que ofrecerán las imágenes de sus cámaras “a la Justicia y la policía”, si son solicitadas.
Consultado por el costo provocado por el ataque, respondió que “todavía no hicimos la cuenta”, y destacó que “hoy el shopping está normal: la gente nuestra trabajó toda la noche para dejarlo en condiciones”.
Fuente: AGENCIAS













