

Dirigentes provenientes de diversas experiencias políticas se reunieron hoy en Tigre en lo que fue presentado como un "el primer encuentro con vistas a la conformación de una alternativa territorial" en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollarán en septiembre.
La búsqueda podría incluir a peronistas desencantados con la conducción del partido, radicales que no han acompañado a la bancada de la UCR en el Congreso en su decisión de apoyar a Javier Milei y exintegrantes del PRO. Una apuesta a construir una alternativa de centro.
El anfitrión del evento fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien cuenta con el apoyo del diputado nacional Facundo Manes. El jefe comunal se ha reunido en más de una oportunidad con el excandidato a presidente por Hacemos, Juan Schiaretti, quien tiene intenciones de hacer pie en los armados de diversas provincias como Buenos Aires y Santa Fe.
"Tenemos el mandato y la obligación de defender el interés de la gente. Y la gente necesita más salud, más educación, más respeto, más seguridad, más valores. En la calle los vecinos nos hablan de la esperanza de un futuro para ellos y su familia que el gobierno nacional les niega. Nosotros nos paramos junto a la gente para lograr más calidad de vida, más respeto. Esa siempre fue mi vida política y ahí estaré trabajando", dijo Zamora.
Los dirigentes recorrieron el Centro de Operaciones de Tigre, donde funciona el sistema de protección ciudadana y la nueva unidad tecnológica de ciberseguridad, discutieron una agenda de seguridad para la provincia de Buenos Aires, y finalizaron en una charla de planificación electoral en las ocho secciones electorales en septiembre.
El diputado nacional Pablo Juliano fue contundente: "No venimos a reciclar nada. Ni Juntos, ni el Frente de Todos. Venimos a renovar, a construir una opción a la toxicidad que hoy le ofrecen a la sociedad libertarios y kirchneristas".
"Con humildad y desde abajo, vamos a sembrar la primera semilla en septiembre para que Argentina tenga una opción política en Octubre: ni los de antes, ni los de ahora. Para adelante", añadió.
Participaron del encuentro, el intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, y los intendentes radicales Salvador Serenal (Lincoln) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino). A ellos se sumaron el exintendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, y Gustavo Perié, exintendente PRO de Ramallo; el subsecretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Alejandro Bonomo, y la legisladora provincial del manesismo Nazarena Mesías.












