Requisitos

IFE 4 Bono de $18.000 de ANSES: ¿cuál es el techo máximo de ingresos para cobrarlo?

Para cobrar el nuevo bono IFE 4 de ANSES los aspirantes deben cumplir con el límite de ingresos que fijó el organismo, ¿cuántos días quedan para anotarse?

El sábado 7 de mayo será el último día disponible para que todos los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) puedan inscribirse para cobrar el bono IFE 4.

Se trata del "Refuerzo de Ingresos" una asistencia que cobrarán los beneficiarios durante el mes de mayo y junio. Tiene un valor total de $ 18.000 y ayudará a mejorar la situación económica de quienes más lo necesitan.

La inscripción consiste en actualizar todos los datos personales y familiares del solicitante, firmar una declaración jurada e ingresar la cuenta bancaria en cuestión (CBU).

Sin embargo, no todos los grupos mencionados tendrán acceso a esta medida ya que deben cumplir con el techo máximo de ingresos que fijó el organismo previsional.

Bono IFE 4 2022: esta es la forma que sacar el CBU si aún no tenes la tarjeta de débito para cobrar el Refuerzo de Ingresos 

REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO IFE 4 DE ANSES

Los requisitos para ser parte del bono IFE 4 es ser parte de los siguientes grupos:

  • Trabajadores informales;
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)
  • Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.

Además, los mismos deberán cumplir una condición con respecto a sus ingresos. Los mismos deberán presentar ingresos mensual por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

"Tus ingresos mensuales son superiores a $ 77.880  (2 salarios mínimos vitales y móviles)", advierte ANSES.

Sin embargo, esta condición se eleva hasta un monto máximo de $ 116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

"La idea del refuerzo es acompañar a los trabajadores y trabajadoras que no tienen ingresos registrados o formales en la base de datos de ANSES, así como monotributistas A y B y trabajadoras y trabajadores de casas particulares", detalló la funcionaria Fernanda Raverta.

BONO IFE 4 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Es importante recordar que los jubilados y pensionados no quedarán fuera de esta asistencia, los mismos cobrarán sin realizar ningún trámite (de manera automática) un bono de $ 12.000.

El valor es diferente debido a que se le suma a los $ 6000 que ya han cobrado. El mismo será depositado en la misma cuenta bancaria que cobran todos los meses.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios