DIMISIÓN

Hensel deja la Secretaría de Minería y va al gabinete de Sergio Uñac en San Juan

El funcionario vuelve así a su provincia, donde fue ministro de Minería y ahora ocupará la cartera de Gobierno, una suerte de jefatura de Gabinete del gobierno provincial.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel dejará su cargo el próximo 9 de diciembre y 24 horas después asumirá como nuevo ministro de Gobierno de la provincia de San Juan.

Hasta el momento no hay precisiones sobre quién será su reemplazante, pero la novedad fue informada por el gobernador Sergio Uñac, en una designación que forma parte de la reestructuración de su gabinete. 

Hensel reemplazará a Ana Fabiola Aubone, quien hoy juró como diputada nacional por el Frente de Todos en una ceremonia en el Congreso. La decisión ya fue conversada con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El propio Kulfas lo despidió en su cuenta de la red social Twitter, con estas palabras: "Gracias Alberto Hensel por tu compromiso al frente de la Secretaría de Minería de @produccion_arg y mucha suerte en tu nueva función como ministro de Gobierno de la provincia de San Juan".  

Durante sus dos años de gestión Alberto Hensel, considerado "un minero" por las cámaras y empresarios del sector, logró tejer buenos vínculos con los distintos actores de la cadena de valor, y estaba trabajando en la formulación del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (PEDMA), en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Estaba previsto que el plan estratégico sectorial fuera presentado oficialmente en las próximas semanas. 

Así, tras dos años de gestión en el Poder Ejecutivo nacional, el sanjuanino retornará a su provincia para trabajar en el Gobierno que conduce el gobernador justicialista Sergio Uñac

El ministro de Gobierno en San Juan es una figura que cumple funciones equivalentes a las de un Jefe de Gabinete de Ministros.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios