DEFINICIONES

Todas las definiciones de Guzmán en relación al Fondo, la economía y la oposición

En declaraciones radiales el ministro de Economía, se refirió a la imposibilidad de afrontar los compromisos con el organismo en 2022 y 2023, pero explicó que el Gobierno no firmaría cualquier acuerdo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que la estrategia del Gobierno en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasa por lograr un entendimiento con el staff del organismo, antes de enviar el programa económico al Congreso, para consensuarlo con todas las fuerzas políticas.

En declaraciones a Radio con Vos, el titular del Palacio de Hacienda, consideró que "no buscamos cualquier acuerdo; sino uno sostenible que le permita a la Argentina seguir en la senda de la recuperación". 

Martín Guzmán: "No va a haber devaluación y queremos cerrar con el FMI antes de fin de año"

En ese sentido, destacó que "no va a haber devaluación", y enfatizó que "queremos cerrar con el FMI antes de fin de año". 

Estos fueron las principales definiciones del titular del Palacio de Hacienda: 

La negociación con el FMI

- "Quien conduce y negocia con el FMI es el Gobierno nacional".

- "Buscamos un acuerdo que tenga como base nuestra visión política. Primero alcanzar los entendimientos con el staff del FMI y luego involucrar a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Nación".

- "Todos estamos en la misma página en el Frente de Todos. Todos queremos resolver los problemas de la Argentina". 

- "No buscamos cualquier acuerdo; sino uno sostenible que le permita a la Argentina seguir en la senda de la recuperación".

Además, indicó que "lo que buscamos es un acuerdo que le permita a la Argentina seguir recuperándose. Un ajuste del gasto público no funciona. Sería detener la recuperación".

- "Es fundamental lograr que haya cierta estabilidad en la conducción (del FMI), en las definiciones geopolíticas, para que nosotros podamos negociar con claridad"

- "Estamos enfocados y haremos todo para buscar resolver este asunto lo antes posible. Queremos resolverlo este año. Pero no es un solo lado el que está en la negociación". 

- "Si ya estuviésemos de acuerdo en todo ya habría acuerdo. Lo que hacemos en las negociaciones es defender con absoluta firmeza los intereses de la Patria; cuidar a la Argentina".

- "Si ya estuviésemos de acuerdo en todo ya habría acuerdo. Lo que hacemos en las negociaciones es defender con absoluta firmeza los intereses de la Patria; cuidar a la Argentina". 

- "Hay quien dice que en 5 minutos resolvería el problema, pero eso no es resolver nada; eso es obedecer. Negociar no es obedecer". 

- "Cuando hicimos la reestructuración de la deuda hubo un acompañamiento de la oposición que fue reconocido. Eso nos fortaleció en las negociaciones. Actuamos como Estado Nación. Buscamos que lo mismo ocurra".  

Críticas al macrismo

- "El endeudamiento que se tomó con el FMI de 44.000 millones de dólares es un problema muy grave para la Argentina, y no tenemos hoy la capacidad de hacerle frente a los vencimientos tal como están programados". 

- "¿Cómo se puede hacerle frente a un vencimiento de 19.000 millones de dólares el año próximo y otros 19.000 millones de dólares en el 2023?", se preguntó.

- "No vamos a firmar un ajuste. Eso es lo que hizo el Gobierno anterior".

La Economía

- "El impacto en el bolsillo de los argentinos está porque justamente está el Fondo en la Argentina, porque así lo decidió el Gobierno anterior. Si hoy no tuviésemos esa deuda de u$s 45 mil millones tendríamos mejores perspectivas de crecimiento de la actividad, del empleo y de reducción de la inflación". 

- "El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, no del ajuste". 

- "No va a haber devaluación".

- "Estuvimos y estamos trabajando todo este año para que en 2022 haya segmentación de tarifas".




Tags relacionados

Compartí tus comentarios