

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió esta tarde en el Ministerio de Finanzas con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir. En ese marco acordaron financiamiento por $ 750 millones del Banco Nación el cual se dará en tres tramos y aun no hay fecha para su entrega.
“Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el Gobierno Nacional mantiene con dicha provincia , indicaron desde el ministerio de Finanzas. En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini.
Durante el encuentro las partes consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.
Esto sucede luego de los incidentes que tuvieron lugar a principios de mayo en la gobernación de Santa Cruz y que en una oportunidad obligó a la exministra de desarrollo social a permanecer encerrada en su despacho.
El pasado 10 de mayo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a Alicia Kirchner en la Casa Rosada. En esa oportunidad el funcionario consideró que la resolución del conflicto social en Santa Cruz "depende más de la Provincia" que de la Nación y ponderó que "el diálogo es la condición necesaria para empezar a resolver este problema".
Desde el Gobierno resaltaron que a principios de mayo se le giraron a Santa Cruz $ 400 millones en dos tandas, que se retienen de la coparticipación a fin de mes, y que representaron un aumento del 30%, ya que de enero a abril se giraron $ 300 millones por anticipos. Ese dinero, aseguran "ayudó a descomprimir y pagar salarios". A cambio, el Ejecutivo nacional reclama que la provincia presente un "plan serio y viable" para equilibrar las cuentas hasta 2019. "Como hacen todas las provincias", dicen.













