El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró hoy una "vergüenza" que Amado Boudou siga en su cargo, tras la decisión de la Justicia de enviarlo a juicio oral por la falsificación de documentos de un auto, y afirmó que el vicepresidente "hace rato" que debió haber dado "un paso al costado".

"El Gobierno en lugar de facilitar el trabajo de la Justicia, que es lo que hay que hacer, mira para otro lado, protege, mete presión y esto es lo que hay que dejar en el pasado", alertó el precandidato a gobernador bonaerense por el massismo.

El legislador nacional advirtió que el segundo de la Casa Rosada, también procesado por presunta corrupción en la causa Ciccone, hace tiempo que "debió demostrar que está dispuesto a dar un paso al costado y a sacarse el sobretodo de protección de un cargo público para someterse a la Justicia con transparencia".

En declaraciones a radio Mitre, Giustozzi estimó que el líder de su espacio, Sergio Massa, y todos sus colaboradores son "la mejor opción de la Argentina que viene; lo de Boudou es lo opuesto, da vergüenza, no da el ejemplo" en un país en democracia, resaltó.

El juez federal Claudio Bonado elevó a juicio oral al segundo de la Casa Rosada, acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un auto cupé Honda que comparta con una ex pareja.
Boudou se transformar as en el primer vicepresidente argentino en ser sometido a juicio oral.