Gerardo Morales contra Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala: "No pactamos con la impunidad" 

El gobernador de Jujuy participó de un acto en el Comité de la UCR de esa localidad, donde volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró este jueves7 de julio por la tarde su visita a Vicente López con un acto en el Comité de la UCR de esa localidad. 

Durante su discurso Morales expresó: "Tuvimos una gran recepción de los correligionarios, y también de quiénes piensan diferente, porque eso es la democracia". 

"El radicalismo no es solo un partido parlamentario, somos también un partido de gestión. Gestionamos y lo hacemos bien", advirtió Morales, tras lo cual agregó: "Estamos viviendo una pelea absurda entre el presidente y la vicepresidenta, pero no solo de ellos dos. Estamos frente a un gobierno loteado, dónde nadie manda, nadie toma decisiones". 

"Invité al Presidente a Jujuy muchas veces, que venga a ver lo que hacemos, pero vino a ver a Milagro Sala, lo que habla de sus prioridades", criticó el mandatario provincial. 

"Que Milagro Sala esté presa es producto de una justicia independiente, y de que no transamos para darle impunidad. Ustedes no tienen idea el clima de violencia y corrupción en que vivíamos", recordó Morales. 

"Lo primero que hay que hacer es ordenar las cuentas, dejar de tirar manteca al techo. En Jujuy estamos construyendo 258 escuelas nuevas, porque apostamos a la educación pública, uno de los pilares de la UCR. Vamos a ser el gobierno que más invirtió en educación en la provincia de Jujuy y estamos orgullosos de eso", aseguró.

Morales aseguró que "resolver el tema del déficit fiscal nos permitió tener un norte, desarrollar un plan, abrazar la agenda del mundo actual y el que viene. Ahí está Jujuy, y ahí tiene que estar la República Argentina".

"Hoy hablé con muchas pymes, lo único que pedían es reglas claras, previsibilidad para dar trabajo". Hay que actuar con responsabilidad, y poner en marcha un plan de inversiones productivas, de educación para el trabajo, un máster plan de energía. Tenemos que hacerlo ya", agregó. 

El gobernador también se refirió a la situación interna de Juntos para el Cambio: "Estamos trabajando bien. No nos va a pasar lo de 2015: vamos a llegar con un plan".

"El país necesita capacidad de gestión, decisión política y un partido como la Unión Cívica Radical". Vamos a redoblar el esfuerzo, no tenemos miedo, no pactamos con la impunidad, abrazamos los desafíos del pueblo argentino", afirmó. 

Junto a Morales, estuvieron presentes en el acto el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; la vicepresidente del Comité Nacional, María Luisa Storani, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; Daniel Szurek, presidente del comité UCR Vicente Lopez, y Paola Caputo, dirigente del radicalismo local.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios