En esta noticia

Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren tuvieron un tenso cruce en otro capítulo de su ya clásica pelea mediática sobre el rumbo de la economía que esta vez incluyó insultos personales.

Tras exponer sus visiones opuestas sobre la brecha del dólar, el inminente acuerdo con el FMI y el control de precios, al momento de analizar las consecuencias de los 20 años del corralito, De Mendiguren aseguró "salvé a la Argentina" y Cachanosky le retrucó "ustedes robaron la plata de los bancos".

la dura discusión entre de Mendiguren y Cachanosky

Fiel a sus pesimistas diagnósticos recientes, el economista Roberto Cachanosky aseguró que "la Argentina va hacia una situación muy crítica porque hoy conviven dos crisis similares: una es la del Rodrigazo y otra es la del fin del Plan Primavera, que terminó en una hiperinflación".

Y detalló: "Lo del Rodrigazo lo digo por el fenomenal atraso del tipo de cambio. Tal es así que el Banco Central está con reservas propias negativas", lanzó el economista.

Cachanosky enfatizó: "Este país castiga al que quiere invertir. Hace décadas que recibe no más del 5% de la inversión extranjera de América latina y el Caribe. Acá no quiere venir nadie por la carga tributaria y la inseguridad jurídica".

insultos y chicanas entre De Mendiguren y Cachanosky

Por su parte, José Ignacio De Mendiguren consideró que "discutir todo esto sin crecimiento es como abanicar un cadáver. Veo que el mundo es como un gran casino: está abierto las 24 horas. Sin embargo, el 90% de lo que se transa son derivados financieros y solo el 10% son bienes y servicios".

El industrial describió: "Para mí la producción es como el árbol y toda esta finanza es la sombra. En la Argentina nos enamoramos de la sombra y nos olvidamos del árbol. Regamos la sombra y se nos secó el árbol: matamos la producción".

Y con los tapones de punta, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) disparó: "Cachanosky no sabe de lo que habla. En su vida manejó el consorcio de un edificio. No sabe lo que es pagar un sueldo".

Y, encendido, le espetó: "Sos una fábrica de pobres. Decís lo mismo hace 20 años y nunca arreglaste nada".

"¿Vos abusás del malbec antes de venir al programa?", lanzó Cachanosky, con ironía. A lo que De Mendiguren retrucó haciendo gala de su sangre vasca: "¿Y vos desayunás con aguarrás? Porque decís las mismas pavadas hace 20 años y no embocaste una".

Cachanosky recogió el guante y lanzó: "El país no crece porque está aislado del mundo hace décadas. El principal ingreso que tiene el Tesoro es la emisión monetaria. ¡La economía la estancaron ustedes, los kirchneristas!".