DESCARGO

Furioso, Alberto habló por primera vez sobre los ingresos a Olivos durante la cuarentena

El presidente Fernández rechazó las sospechas, acusaciones y agresiones por los ingresos de personas no esenciales a la Quinta de Olivos en el momento más duro de la cuarentena.

"¡No van a poner en duda mi honorabilidad! Estaba trabajando de presidente. Porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas. No a una: ¡a miles! Seguí trabajando. ¿O querían que me quede encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país". 

Un furioso Alberto Fernández habló, por primera vez, de la polémica por los ingresos de empresarios, figuras del espectáculo y otros no esenciales a la Quinta de Olivos durante los primeros meses de la cuarentena dura en 2020.

"La castigaron a Florencia Peña de un modo tan injusto e ingrato", lamentó el Presidente a propósito de las agresiones que recibió la actriz desde las redes a  partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

¿Éxodo de empresas o lluvia de inversiones? Los desembolsos y anuncios que ilusionan al Gobierno

 Con énfasis, disparó: "Me presentan con una vida licenciosa que no sólo no ocurre sino que es imposible de realizar en Olivos", explicó que es un lugar donde "hay diariamente 80 granaderos y trabajando unas 75 personas".  

Fernández pidió "tomar conciencia del daño que generan estos ataques. Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es, como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Debo ser el Presidente que menos cosas ha hecho en Olivos: no cambié ni una cortina".

La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández en un caso de acoso mediático

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales en AM 750 aclaró que no mantuvo ningún encuentro con el empresario Chien Chia Hong."Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira. No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente", amplió al ser consultado sobre las licitaciones que habría ganado el empresario.

En este punto, Fernández añadió: "Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente. Jamás en mi vida he intervenido en favor de él, se lo juro por mi hijo".



Tags relacionados