Fractura en el Gobierno

¿Fernanda Vallejos expulsada de Diputados por los audios contra Alberto?

Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff son algunos de los diputados de Juntos por el Cambio que presentaron un pedido para expulsar a la ultra kirchnerista Fernanda Vallejos de la Cámara baja. Es por los audios que se filtraron donde la economista habla del presidente Alberto Fernández como "okupa, enfermo y mequetrefe".

Luego de que se filtrara una serie de audios de la diputada ultra K Fernanda Vallejos en los que criticaba al presidente Alberto Fernández a raíz de la derrota del Frente de Todos en las PASO, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentó una denuncia para echar de la Cámara Baja a su par.

Estos son los explosivos audios de una diputada K contra Alberto Fernández en medio de la crisis: lo tildó de "enfermo, atrincherado y okupa"

Los duros dichos de Vallejos contra el primer mandatario, a quien se refirió como "mequetrefe, okupa y enfermo", llevaron a los diputados opositores Jorge Enríquez, Luis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff a presentar un pedido de exclusión de la funcionaria "por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional".

El apartado de la Carta Magna al que hace referencia el pedido de los cuatro legisladores indica que "cada Cámara hará su reglamento y podrá, con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno".   

Para entender el jueves de furia en Casa Rosada: minuto a minuto de un día clave en la fractura del Gobierno

Jorge Enríquez, diputado del PRO dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, consideró que los audios "son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del Gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba".

Además, Enríquez también resaltó los dichos de Vallejos contra la nueva fórmula de movilidad previsional que el oficialismo logró aprobar en el Congreso a fines de 2019, a la que tildó de "fórmula de mierda que me hicieron votar".

Nuevo Gabinete: cómo quedaron los 7 cambios con los recién llegados, los salientes y un enroque

Ante esto, el funcionario del PRO sumó a su denuncia el hecho de que la legisladora reconoció que "votó una ley previsional a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados".

"No hacía falta que ella lo dijera para saber que así es", continúa el mensaje de Enríquez, donde resalta que él mismo, junto al pedido de expulsión de Vallejos, presentó un proyecto para derogar la fórmula previsional actual y reestablecer la anterior -vigente durante la gestión de Mauricio Macri- por ser "notoriamente más favorable a los beneficiarios previsionales".

Reforma de jubilaciones y pensiones: cómo está el sistema y cuáles son los planes del Gobierno

"La permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones", concluye el diputado.

El mandato de Vallejos en la Cámara de Diputados comenzó en 2017, cuando fue elegida legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires al ser cabeza de lista de Unidad Ciudadana -la coalición creada por Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de medio término durante la gestión macrista- en el distrito.

Aunque este año finaliza su período en el Congreso, desde la oposición esperan expulsarla de la Cámara Baja antes de su salida oficial a causa de sus polémicos audios.

Qué significa "mequetrefe", el insulto que lanzó Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández

"Por su boca (de Cristina Kirchner) habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, no por la del pelotudo de Guzmán, de Kulfas que se dedicó a escribir libros en contra de Kicillof, o la pelotuda de Vilma Ibarra que hablaba en contra de Cristina. ¿Pero por qué no se van a cagar y se ubican un poquito?", fue una de las polémicas frases que se difundieron a pocos días de las PASO, mientras el Gobierno sufría su crisis institucional más grande hasta el momento.


Tags relacionados

Comentarios

  • FZSS

    Francisco Z. Santillán Santillán

    Hace 14 días

    Vallejos, impresentable, como llegó hasta ahí? Por lo mediocres que somos. Claramente tienen que expulsarla, pero no deja de ser un oportunismo político. Casi todos son la misma basura.

    3
    0
    Responder
  • AG

    alejandro gubich

    Hace 14 días

    Cuanta hipocrecía por Dios!!!

    0
    0
    Responder
  • CP

    Carlos P

    Hace 14 días

    no puede un diputado decir lo que dijo del presidente.es una barbaridad. Debe ser expulsada
    a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hizo este gobierno.

    3
    0
    Responder
  • AJG

    Antonio Jose Garnero

    Hace 14 días

    Estos odiadores seriales le decían a Cristina yegua, loca, y otros insultos cuando era presidente, ahora se hacen los ofendidazos. La fractura la tienen ellos en el cerebro.

    1
    0
    Responder
    • MN

      Michel Navarro

      Hace 14 días

      @Carnero no defiendas a los chorizos k. Hay instituciones que se respetan a pesar de que estos mequetrefes que nos gobiernan

      1
      1
      Responder
  • JJT

    juan jose tamburini

    Hace 14 días

    Esta basura no puede estar ni un minuto mas en la cámara, es un inodoro una cloaca y una vergüenza para el País, debe ser expulsada, por insultar de esa forma al presidente aunque a mi no me gusta

    6
    0
    Responder