

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró hoy que no dialogará con el gremio docente que tiene tomada desde el jueves la sede de gobierno en reclamo de un aumento salarial del 50% hasta que no se produzca el desalojo del edificio gubernamental.
“La única condición que puso el gobierno para dialogar fue el desalojo de la casa de gobierno”, dijo Ríos esta mañana en una entrevista con radio La Red.
Asimismo, consultada acerca de si la toma obedecía sólo a una movida gremial respondió que no, y dijo que “luego de 10 propuestas salariales, la última fue del 33%”, pero “los docentes piden 50%”.
“¿Están pidiendo diálogo o más dinero?”, preguntó la gobernadora y aseguró que “más dinero no”, pero que sí “hay posibilidad de dialogar y distribuir el dinero de manera diferente”.
Durante la toma de la casa de gobierno de Tierra del Fuego, el último jueves, se produjeron incidentes que, según informó Ríos, arrojaron como saldo “26 policías heridos y cuatro manifestantes con heridas leves”.
La gobernadora de Tierra del Fuego además dijo que los manifestantes “entraron por las escaleras posteriores con el auxilio del sindicato de camioneros, que no guarda relación laboral con el estado provincial” y que “a partir de la entrada fueron tomando y rompiendo oficinas”.













