

Ocho bombas molotov fueron halladas esta mañana en el interior de un taxi quemado y abandonado en el barrio porteño de Constitución, donde trabajan efectivos de Gendarmería Nacional.
Fuentes de esa fuerza informaron que se encontraron cerca de las 11, cuando se advirtió la presencia de un auto Chevrolet Corsa II pintado como taxi, quemado y abandonado en la avenida Bernardo de Irigoyen y Cochabamba.
Si bien los vecinos dijeron que el vehículo se encontraba detenido allí desde hacía aproximadamente un mes frente a un taller, los gendarmes decidieron revisar su interior con un detector de sustancias peligrosas, dijeron las fuentes a Télam.
Fue así que, al requisar el auto, encontraron un bolso que tenía en su interior ocho artefactos incendiarios fabricados con botellas y mechas caseras, y con trozos de tela en su interior.
Las bombas molotov fueron secuestradas por los gendarmes que llevan adelante el operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, asignados a la prevención en el marco de la cumbre del G20.
El hallazgo de los artefactos explosivos se dio en las inmediaciones de la Av. 9 de Julio y Lima, donde se concentran las organizaciones sociales y sindicales que marcharán al Congreso en repudio al encuentro de líderes del G20 que se desarrolla en Costa Salguero.
Las protestas anti-G20 confluyen en el Congreso, lejos de la cumbre https://t.co/gFkJOY6FVu
— Cronistacom (@Cronistacom) 30 de noviembre de 2018En ese marco, tres jóvenes que habían sido detenidos durante los incidentes por el tratamiento de la reforma previsional en diciembre del año pasado volvieron a ser apresados esta tarde con mochilas cargadas de tuercas y tornillos, entre otros elementos contundentes, antes del inicio de la marcha contra la cumbre del G20.
Fuentes policiales informaron que las aprehensiones se produjeron cuando oficiales de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad recorrían las inmediaciones del último vallado.
Al llegar a Santiago del Estero al 1200, en el barrio de Constitución, vieron cómo tres personas, al observar al personal policial, cambiaron bruscamente el sentido de circulación y se desprendieron de un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
Ante esta situación, se les ordenó detenerse y se los identificó, resultando ser dos hombres argentinos de 21 años y una mujer de 19, dijeron los voceros consultados.
Los efectivos les solicitaron la exhibición de sus mochilas, donde hallaron gran cantidad de bolitas, tuercas y tornillos, pañuelos, guantes y tajadas de limones.
Al realizarse la consulta con la Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, se chequeó por sistema que los tres poseían antecedentes, ya que habían sido detenidos por el delito de “intimidación pública durante el tratamiento de la reforma previsional en diciembre pasado.













