El Cronista en Europa

En una "reunión muy constructiva", Georgieva llamó a "comprometerse" en un acuerdo con el FMI

La titular del FMI estuvo una hora y media a solas con el presidente, discutiendo la situación argentina y el contexto de América latina.

Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se vieron por primera vez cara a cara en una reunión celebrada en la mañana de Roma y que se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente.

A la salida del Sofitel de Villa Borghese, la economista búlgara dijo haber mantenido "una reunión muy constructiva" con el Presidente. "Fue gratificante conocer en persona al presidente", definió.

Consultada por los periodistas que esperaban en la Vía Lombardía la salida de la funcionaria -entre ellos El Cronista- la titular del organismo reconoció haber discutido sobre la situación de la Argentina y de la región de América latina, para la cual se considera al presidente argentino una voz de consulta.

"Discutimos cómo podemos continuar comprometiéndonos de una manera constructiva para avanzar hacia un programa", declaró antes de abordar una camioneta que la sacó del lugar. "Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando con vistas a un programa", concluyó.  

Georgieva había llegado puntual, a las 9, tal como había sido convocada. Tras una hora a solas con Fernández, se sumaron al salón Majestic de este hotel romano el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del FMI para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

En lo que va de la gira, Guzmán y Kozack estuvieron a solas reunidos en tres oportunidades, manteniendo "discusiones técnicas", según reconocieron fuentes del Gobierno a pedido de este diario.


Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    14/05/21

    CONVOQUEN en 2022 a ENMENDAR la CONSTITUCIÓN para crear la RABA, Región Autónoma de Bs. As. con 1 Jefe que empodere sobre cada intendente de distrito del AMBA, CABA INCLUIDA y TRASLADAR la CAPITAL del país al INTERIOR #. DE PASO ANULEN LAS PASO
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándo que se aplicará keynesianismo ÚNICAMENTE AL INICIO DE ESTE SOLO PROYECTO.
    Se podrá así ahorrar divisas al máximo y luego de cuatro años de su ejecución, el mercado de capitales se verá alentado a prestarnos dólares, euros o yuans # META: LOGRAR GENUINA REACTIVACIÓN MEDIATA y un PBI /Capita que se empareje al de Australia como fué en la década de los 60
    FUTURAS PANDEMIAS PODRÄN SER MEJOR ENFRENTADAS AL IRSE DESPOBLANDO EL AMBA PAULATINAMENTE a la vez que se efectivizará una real soberanía patagónica y se logrará una mayor competitividad internacional con la desconcentración del tránsito ferroviario, vial, aéreo y marítimo

    0
    0
    Responder