"Los puentes están...": el mensaje de Milei al electorado de Bullrich
El candidato liberal ya salió en busca del 23,83% del electorado que este domingo votó a Patricia Bullrich y, para ello, refuerza el discurso antikirchnerista que siempre fue bandera de la candidata de Juntos por el Cambio.
Javier Milei, el titular de La Libertad Avanza que en las elecciones de este domingo pasó a un balotaje como el segundo candidato más votado tras el ministro de Economía Sergio Massa, compartió sus primeras palabras con los medios.
En un raíd por dos radios, el liberal se refirió a la segunda vuelta que deberá enfrentar el próximo 19 de noviembre y, al igual que en su discurso de anoche, insistió en que está "dispuesto a hacer tabula rasa y abrazar a todos aquellos que quieran abrazar las ideas de la libertad para ponerle fin al kirchnerismo".
En diálogo con Radio Rivadavia esta mañana, Milei reforzó su discurso en contra del kirchnerismo en busca de asegurarse el casi 24% de los votos que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cosechó este domingo.
Así lo evidenció el mismo liberal al subrayar que "más allá de lo que ha sido el fragor de la batalla política en los últimos meses" contra Bullrich -con quien antes de la definición de listas tenía una buena relación y coincidencias políticas que en campaña se rompieron- está "dispuesto" a dejar las diferencias en el pasado para "ponerle fin al kirchnerismo".
De esta forma, Milei apuntó de forma casi explícita al electorado de la candidata de Juntos por el Cambio, quién se caracteriza por su discurso contra el kirchnerismo y en busca de "orden", para asegurar su base electoral de cara al 19 de noviembre.
Tras una diferencia de más de seis puntos porcentuales entre Massa (36,68%) y Milei (29,98%), la clave en el próximo mes será conocer hacia donde se vuelcan el 23,83% de Bullrich, el 6,7% de Juan Schiaretti y el 2,7% de Myriam Bregman.
En este caso, Milei tiene en el electorado de Bullrich un público al cual puede apelar más fácilmente con su discurso debido a ciertas coincidencias ideológicas, razón por la que, desde anoche, el liberal se está volcando a reforzar la postura antikirchnerista que siempre fue bandera de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Así lo evidenció este lunes, al señalar que "los puentes están tendidos" y que su equipo "abre los brazos" al sector de Bullrich para "construir una posición muchísimo más fuerte para terminar definitivamente con el kirchnerismo".
"Tenemos con qué terminar con el kirchnerismo, creemos que ayer ha tocado su techo y que nosotros, respecto al balotaje, estamos encontrando nuestro piso y tenemos mucho para crecer", consideró, además.
Al respecto, cerró con una advertencia para los votantes cambiemitas: "Usted puede decidir no sumarse a esta situación en la que yo le estoy abriendo los brazos, pero si no lo hace tendremos kirchnerismo por cuatro años más".
Por otro lado, Milei también analizó el fuerte repunte en los números de Sergio Massa y adjudicó sus buenos resultados a las medidas económicas de las últimas semanas que el liberal considera como un nuevo "Plan Platita".
"En el contexto de la necesidad que hay en términos de pobreza, de indigencia, el esquema de política económica del gobierno, en la medida en que inyecta dinero, como el impacto en precios no es instantáneo, de corto plazo tiene una ventaja electoral", consideró el también economista.
Sin embargo, concluyó resaltando que -según su espacio- "el efecto está siendo cada vez más corto" ya que "todo lo que está tirando a la calle el Gobierno lo está pagando con la tasa de inflación, con el tipo de cambio, con el hecho de tener que poner más controles que penalizan la actividad económica".
Compartí tus comentarios