Campaña

Empleo joven: Tolosa Paz anticipó en IDEA un proyecto de ley para generar trabajo

En medio del debate de los candidatos por la provincia de Buenos Aires en el Coloquio de IDEA, la candidata por el Frente de Todos indicó que se buscará ampliar el programa Te Sumo con una propuesta que llegará al Congreso

La candidata por el Frente de Todos para lograr una banca como Diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, anticipó en el Coloquio de IDEA que el Gobierno presentará una "ley de promoción de empleo joven" con baja de cargas patronales.

En línea con el reclamo de los empresarios y la propuesta que presentó IDEA para favorecer la creación de empleo con una baja de cargas patronales, Tolosa Paz indicó que el proyecto del oficialismo se basa en el plan Te Sumo, dedicado a promover la contratación y capacitación de jóvenes.

La pelea por el voto joven: cómo está la economía de los desencantados sub 24

La representante del oficialismo anticipó además que la propuesta contempla una baja de las cargas patronales por un plazo de entre tres y cinco años. El voto joven es uno de los sectores con el que el oficialismo busca recuperar apoyo de cara a las elecciones de noviembre.

El programa Te Sumo de empleo para jóvenes del Gobierno apunta a promover el la contratación en pymes para que consigan sus primer trabajo formal. Busca incorporar 50.000 jóvenes con secundario completo. El plan contempla una capacitación del ministerio del Trabajo y "un complemento por parte del Estado del 53% al 70% del salario". 

Cómo generar empleo: ejecutivos y gremios debatieron indemnizaciones, flexibilidad y acuerdos sectoriales

La propuesta de emergencia que presentó IDEA también contempla una baja del 75%, 50 y 25% por cada año para el empleo en general, mientras que la propuesta de Tolosa Paz se focaliza en los jóvenes, donde la tasa de desempleo casi triplica a la general.

El economista de IDEA, Santiago Bulat, presentó el plan que incluye un "régimen de emergencia" y que genera un esquema de baja de cargas patronales por tres años para los nuevos puestos de trabajo. 

Se exime el 75% de la carga en el primer año, el 50% en el segundo y el 25% en el tercero para retomar el esquema general a partir de ese momento. En el planteo de base, IDEA marca que sólo el 28% del empleo es registrado hoy. "No se tocan derechos", aclaró Bulat.

Tags relacionados

Comentarios

  • E

    El-Mati

    15/10/21

    Para que se generen puestos de trabajo hay que invertir plata... Y para esto se necesitan Reglas Claras, No se pueden estar cambiando las condiciones a cada rato.
    Aunque pongas los mejores incentivos, quien va a invertir a largo plazo, cuando no sabes ni lo que va a pasar de acá a fin de año...? .
    No sabes si te van a poner un impuesto nuevo, o una ley que te prohíba despedir si te va mal, o si te van a dejar exportar, o cual va a ser la inflación del año, o si vas a contar con los dolares para importar insumos, y si despues vas a poder llevarte lo que ganaste. RESPUESTA: NADIE...

    1
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    15/10/21

    Lo que debe haber es condiciones de estabilidad económica para que el sector generador de empleo que son los privados pueda contratar personal sin olvidar que debe adecuarse la ley laboral a los nuevos desafíos Basta de seudos anuncios que solo implican reducciones transitorias de aportes y otras yerbas que no solucionan el desempleo

    2
    0
    Responder
  • EM

    Enrique Magnarelli

    15/10/21

    Pero commoooo no se nos occurriooo antesssss! Tolosa Paz una iluminada...., que se VAYAN. Pero les falta DOS AÑOS. OJO, se lo bancan sentaditos gobernando che. Ni un dia menos....

    1
    0
    Responder
  • PLP

    Pablo Luis Pernas

    15/10/21

    Desde los griegos intentando transformar barro en oro y una platense sin mas lo logro con una frase de campaña. La argentinidad al palo.

    1
    0
    Responder