En esta noticia

CORDOBA (Enviado especial). El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentará en estas horas su candidatura presidencial junto con Florencio Randazzo como vice por la alianza "Hacemos nuestro País" que busca competir contra el peronismo kirchnerista y avanzar en el mensaje anti grieta a nivel nacional.

Schiaretti descartó de esta manera una eventual alianza a futuro con Horacio Rodríguez Larreta como se especuló y apuntalará el voto del peronismo disidente.

La decisión de Schiaretti y Randazzo se da justo un día antes de las elecciones a gobernador en Córdoba donde el actual mandatario busca entornizar a su discípulo político Martín Llaryora como sucesor en unos comicios reñidos con Luis Juez de Juntos por el Cambio.

"Schiaretti y Randazzo representan el peronismo no kirchnerista, son dialoguistas y es una expresión de los sectores productivos y el campo", dijo a El CronistaDiego Bossio, quien oficiará de jefe de campaña de Hacemos Nuestro País.

Bossio también remarcó que la fórmula Schiaretti-Randazzo busca mostrar gestión como hombres que estuvieron al frente en la gobernación de Córdoba y en el Ministerio del Interior.

A la vez, allegados al gobernador de Córdoba dijeron que la decisión de la fórmula Schiaretti-Randazzo es tener representación en todas las provincias y descartaron de plano la idea de una eventual alianza a futuro con Rodríguez Larreta.

"Si hubiese pensado en un acuerdo con Rodríguez Larreta se podría haber pensado en una candidatura a vice. Pero Schiaretti no quiere nada de eso", dijo otro dirigente allegado al gobernador de Córdoba.


Candidaturas en las provincias

En estas horas se definen los nombres de los candidatos en diferentes distritos. Se sabe que en la provincia de Buenos Aires no se presentará candidato a gobernador y tampoco candidatos a intendentes.

Es muy probable que Chiche Duhalde y 'Topo' Rodríguez encabecen la lista de senadores. En tanto, se está cerrando el armado en otros distritos.

La alianza de Schiaretti y Randazzo sumó también al Partido Socialista, el Partido Autonomista y la Democracia Cristiana en diferentes distritos.

En su última recorrida con Schiaretti en la provincia de Buenos Aires Randazzo expresó que con el gobernador de Córdoba "venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO".

Randazzo también aclaró que ello implica "un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más. Necesitamos todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina".

A la vez, en el cierre del acto de campaña a gobernador en Córdoba el candidato Martín Llaryora presentó a Schiaretti como "el próximo Presidente" y dijo que "la Argentina se merece un Presidente federal, el Presidente que dé vuelta la página de la historia triste", le dedicó.