Comicios

Elecciones 2023: quién ganó en Córdoba el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

La jornada se desarrolló con normalidad en la provincia que gobierna Juan Schiaretti, quien compitió en las presidenciales y se ubicó en cuarto lugar en las generales del 22 de octubre con el 6,78% de los votos.

Este domingo se desarrolló el balotaje 2023 entre Sergio Massa, por Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, por La Libertada Avanza (LLA). En la provincia de Córdoba había votado más del 45% del padrón hasta las 16.30. En la jurisdicción se impuso el libertario con el 74,05% y atrás quedó el candidato oficialista con el 25,94%.

La jornada se desarrolló con normalidad en la provincia que gobierna Juan Schiaretti, quien compitió en las presidenciales y se ubicó en cuarto lugar en las generales del 22 de octubre con el 6,78% de los votos.

Schiaretti convocó a los ciudadanos tras sufragar en la capital provincial: "Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo presidente".

Y remarcó: "En Córdoba, siempre la política de derechos humanos es una política de Estado, y me parece que Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la memoria, la verdad y la justicia que es patrimonio de todos los argentinos".

Mientras que esta tarde el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, tras sufragar, resaltó: "Es muy importante que todos acudamos a votar, estamos cimentando los valores de la democracia, a 40 años de su recuperación. Deseo que el presidente que hoy elijamos los argentinos lleve al país hacia adelante, tenemos todas las condiciones y e potencial para estar mejor".

Cómo fueron las elecciones 2023 en Córdoba: ¿quién ganó el balotaje?

En Córdoba las elecciones se realizaron con "total normalidad", informó a la prensa el secretario electoral federal local Guillermo Fernández, y que no se notificaron situaciones relevantes en las 9.097 mesas distribuidas para los 3.091.381 los votantes habilitados en la provincia.

En las elecciones generales del 22 de octubre en Córdoba, para la categoría presidencial, se impuso LLA con el 33,54%, en tanto la fórmula de UxP se ubicó en cuarto lugar con el 13,42%.

En las elecciones para gobernador, que se realizó el 25 de junio, se impuso la fórmula 'Schiarettista' Martín Llaryora-Myriam Prunotto (Hacemos Unidos por Córdoba - HUxC) por sobre el binomio Luis Juez-Marcos Carasso (JxC) que obtuvo el 41,85%.



Temas relacionados
Más noticias de Balotaje 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.