Massa prometió un "gobierno de unidad" y generó ruido en Juntos por el Cambio
Desde la UCR le bajaron el tono al acto que compartieron Gerardo Morales y Gustavo Valdés con el ministro de Economía e intentaron despegarse del candidato a presidente de Unión por la Patria. En menos de 24 horas, los dos gobernadores se mostraron con la presidenciable Patricia Bullrich
Mientras Juntos por el Cambio aguardaba el triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, un acto que tuvo como protagonistas a los gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a generar ruidos internos en la coalición opositora.
En el marco de la firma de un convenio para estimular las inversiones para la generación de energía eléctrica, el tigrense elogió a dos mandatarios radicales. Prometió que, en caso de ser electo presidente, llamaría a un "gobierno de unidad nacional". Desde la UCR le bajaron el tono al asunto e intentaron despegarse del candidato a presidente de Unión por la Patria. En menos de 24 horas, los dos mandatarios se mostraron con la presidenciable Patricia Bullrich.
"(...) Gracias Juan Manzur, gracias Gerardo Zamora, gracias querido amigo Gerardo Morales, gracias querido amigo Gustavo Valdés, gracias capitán Gildo (...)", así les agradecía Massa a los gobernadores la participación en el acto celebrado en Salta.
La foto, y los elogios a los gobernadores Morales (Jujuy) y Valdés (Corrientes), seguidas de la promesa de un eventual gobierno de unidad nacional, además de la advertencia de que "no se asombren si hay gente de otras fuerzas en nuestro Gobierno" sorprendió dentro y fuera de la coalición opositora.
A los pocos minutos, el video se viralizaba en las redes sociales, bajo las sospechas de un supuesto entre un sector de la UCR con el tigrense. Sospechas que, incluso, barajan algunos de los adversarios radicales de Morales. En el entorno de Valdés le bajaron el tono al asunto. El propio mandatario correntino viajó a Mendoza para festejar el triunfo de Cornejo. Incluso, se subió al escenario junto a Bullrich.
"No fue un acto político, fue un acto institucional de los gobernadores del Norte Grande", dejó en claro Valdés al ser consultado por la prensa, en el búnker de Cornejo. "Nosotros vamos a estar en segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones", aseguró el correntino y dijo que, la invitación de Massa, señaló que el ministro "puede invitar a uno u otro" pero que no existe, por parte del partido, un compromiso institucional con el tigrense.
"Lo que cada uno hace con las declaraciones o las fotos para conseguir votos... No pueden dejar de trabajar de gobernadores", dijeron desde el entorno del correntino al destacar la importancia del acuerdo que firmaron en Salta.
Morales también intentó restarle peso al cónclave. "Fue un encuentro institucional, nosotros estamos en un proyecto que es un cambio posible para el país, no un salto al vacío, y de la mano que ha asumido Patricia, de liderazgo luego de las PASO", dijo en un reportaje a radio La Red.
Menos de 24 horas después, el jujeño recibió a "La Piba" en su provincia y compartieron un acto juntos. "Tenemos la decisión firme de transformar la República Argentina. Con tu liderazgo, a partir del 10 de diciembre, se termina el caos y vamos a recuperar el orden y el progreso. ¡Fuerza!", publicó el radical en sus redes sociales.
"Como chiste, es malo. Y si creen que con eso generan confusión, se desarma en menos de 24 horas", dijo el jefe de la bancada radical, Mario Negri, al ser consultado por la fotografía en LN+. El diputado recalcó que, en menos de 24 horas, los dos gobernadores se mostraban con Bullrich.
Chispazos previos
La postal se sumó a los chispazos que hubo en Juntos por el Cambio la semana pasada, luego de que cuatro diputados de Evolución Radical, con Emiliano Yacobitti a la cabeza, dieran quórum en la sesión por Ganancias, el caballito de batalla de Massa.
En paralelo a la foto, ayer Yacobitti dijo en una entrevista radial que es "es muy difícil que los radicales voten a Milei", en un eventual ballotage entre el libertario y el ministro de Economía.
Más allá de los intentos por desactivar las sospechas de posibles acuerdos entre un sector de la UCR con Massa, el presidente del partido centenario no ahorró críticas para con el fundador del PRO.
En el mismo reportaje por radio La Red, en el que el jujeño ratificó su acompañamiento a Bullrich, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por sus "alabanzas" al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras el resultado de las PASO.
Asimismo, luego de que Macri dijera que el "populismo es contagioso", por la decisión de los cuatro radicales de dar quórum en la sesión por Ganancias, Morales respondió: "Hay un liberalismo extremo contagioso, que contagia mal y nos hace daño, que desperfila a Juntos por el Cambio".
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza el día en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios