

Los precios del trigo disponible en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) volvieron a dispararse en el cierre de la semana, 6,77% contra el jueves, y terminaron en u$s 630 por tonelada.
Así el cereal marcó un nuevo máximo de todos los tiempos, el tercero en tres ruedas consecutivas en las que se encareció 100 dólares.
Con las alzas de las últimas ruedas, el trigo argentino se afianzó como el más caro del mundo: vale 150% más que en Chicago, e incluso está bastante por encima de los valores que el cereal tiene en países netamente importadores del grano.
En medio de la escasez del grano, generada por la peor campaña triguera en más de 60 años, que dejó una producción de apenas 8,2 millones de toneladas, la molinería busca garantizarse lo poco de trigo de calidad que pueda llegar a haber en mano de los productores, a la espera de que la campaña de trigo 2013/14 empiece a ingresar al circuito comercial. La nueva cosecha arranca recién en un mes.
Los valores del trigo nuevo acompañaron la tendencia alcista: los contratos con entrega a enero en el Matba subieron 2,8%, hasta u$s 264,7 la tonelada, un valor inédito también para los futuros tan próximos.













