

El presidente Mauricio Macri se refirió al atentado terrorista en Nueva York, en el que fallecieron cinco argentinos mientras que otro resultó herido, y aseguró estar "profundamente conmovido por las trágicas muertes ocurridas. El mandatario se puso, además, “a disposición de los familiares de las víctimas".
En otro posteo en la red social añadió: "Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork".
Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri)
Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork
— Mauricio Macri (@mauriciomacri)
Ayer ocho personas murieron en Nueva York cuando el conductor de una camioneta atropelló a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un micro escolar en lo que fue considerado por las autoridades como un "acto terrorista".
Otras 11 personas resultaron gravemente heridas en el atentado ocurrido en el barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan, el día de Halloween,.
Entre los fallecidos había cinco argentinos: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos oriundos de Rosario.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 10 egresados del Colegio Politécnico de esas ciudad, que habían viajado para conmemorar los 30 años de su promoción.
Mientras iban juntos por una popular bicisenda, la fiesta terminó en tragedia, cuando un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan.













