En medio de una denuncia lanzada por un concejal libertario, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, pidió una licencia por dos semanas que le fue concedida de manera unánime por el Concejo Deliberante local. Sin embargo, el jefe comunal afirma que se trata de una acusación falsa en su contra y que el motivo de su apartamiento temporal responde a cuestiones familiares.

El pasado 9 de septiembre, el edil libertario Luis Vivas publicó un video en el que afirmaba que Barrera contaba con una denuncia formal "por violencia de género" ante la fiscalía número 5 de Pinamar. "(Barrera) Se desentiende de sus hijos y destruye la única fuente de trabajo de su esposa, que era un estudio jurídico", afirmó Vivas en Instagram.

En la sesión realizada el pasado 16, el pedido de Barrera para tomar licencia desde el 4 hasta el 17 de octubre fue tratado sobre tablas, de manera exprés, sin intervenciones ni discursos y fue aprobado por unanimidad. En la nota remitida al cuerpo deliberativo, el intendente no explicita el motivo del pedido.

Sin embargo, al tratarse de un receso que se concretará a principios del mes próximo, Barrera continúa con su agenda política y en las últimas horas recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

En ese espacio, además de referentes de la quinta sección electoral, estuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un asiduo participante de plenarios en Gesell.

Por su parte, el intendente dijo que el pedido de licencia es para tomarse vacaciones junto a su familia después de siete años de no hacerlo y afirmó que se trata de "operaciones".