El Gobierno ratificó la vuelta de clases presenciales: "Ninguna región del país está en alarma epidemiológica"

En medio del avance de la variante Delta, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, justificó la decisión y cruzó al gobierno porteño por el incumplimiento de los protocolos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó la vuelta a las clases presenciales en todo el país, a pesar de los nuevos casos de la cepa Delta de coronavirus, y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "reflexione y cumpla la norma" referida al distanciamiento social en las aulas.

"Ninguna región de la Argentina está hoy en alarma epidemiológica, por eso se vuelve a las aulas", apuntó Trotta esta mañana en diálogo con la señal Todo Noticias, para defender la vuelta a la presencialidad. 

Trotta remarcó la necesidad de que siga habiendo "control de todas las jurisdicciones" respecto al cumplimiento de los protocolos y que avance el plan de vacunación.

El ministro también se refirió a la decisión del gobierno porteño de "incumplir los protocolos sanitarios establecidos en el Consejo Federal de Educación" respecto a mantener la distancia social de un metro y medio en las aulas.

"El lunes hay que ver si, a partir de la posible circulación comunitaria de la variante Delta, el jefe de Gobierno reflexiona y cumple la norma porque estamos discutiendo que si, supuestamente en el espacio más republicano de la Argentina, van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron", dijo el ministro.

Trotta recordó: "Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime que son los protocolos y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio".

Vacaciones de invierno en CABA: qué hacer gratis con los chicos antes de la vuelta a las clases presenciales

Y agregó: "En todo caso si hay que modificar la norma que los especialistas lo analicen, que participen los especialistas de la Ciudad y que muestre el propio Quirós (el ministro de Salud porteño) que se permite eliminar el distanciamiento físico, y si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor".

Los protocolos para la vuelta a las clases presenciales incluyen ventilación cruzada, uso de tapabocas y distanciamiento social.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios