

El Gobierno dio a conocer hoy una serie de reglas administrativas que deberá cumplir cada viaje oficial que realice el presidente Mauricio Macri, que consta entre otros puntos en identificar a las personas que integren la comitiva oficial, el destino y la duración del viaje.
Según el decreto 713/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, “los viáticos que originen los integrantes de la comitiva se regirán por lo dispuesto en el decreto N° 280/95, sus modificatorios y complementarios, debiendo ser oportunamente solicitados y rendidos, ante los servicios administrativo-financieros de las correspondientes Jurisdicciones .
“La compra de pasajes para los viajes y/o misiones de carácter oficial del Presidente y la comitiva oficial, deberá realizarse conforme los procedimientos establecidos en el decreto 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, y en el Decreto 893/12, sus complementarios y modificatorios, o en la normativa que la reemplace en el futuro , agrega.
El decreto explica que el objetivo es “conducir los aspectos logísticos y administrativos relacionados con los viajes del Poder Ejecutivo y con la flota presidencial de aeronaves, y determinar las prioridades presupuestarias para el área .
“Que dada la importancia que reviste la función de representación del Estado en el exterior, y con el objeto de lograr una mayor agilidad en la coordinación de dichas misiones, resulta pertinente establecer un régimen al que deberán someterse los viajes del Presidente y la Comitiva Oficial , agrega.













