Anuncios

Trabajadores estatales: el Gobierno confirmó un nuevo bono, ¿quiénes lo cobran?

Un gremio logró acordar un incremento salarial, junto a una suma excepcional para reforzar sus ingresos.

En medio de las negociaciones paritarias, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud (CICOP) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordaron un nuevo bono para quienes ejerzan en el sistema público bonaerense, ¿de cuánto es y quiénes lo cobran? 

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de la cartera de Trabajo, Walter Correa, anunciaron que el bono está destinado a aquellos que hayan completado su formación en el sistema de residencias. 

Se trata de una medida que busca "reconocer a todos los profesionales que están capacitados en el sistema de residencias", así como también incentivar los jóvenes a que "elijan las residencias en los hospitales de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el secretario general del gremio, Pablo Maciel. 

Nuevo bono para estatales: quiénes lo cobran y de cuánto es


Este refuerzo económico se denomino "Trayectoria Formativa con Residencia Completa", por lo que está destinado a todos los trabajadores de la salud que hayan concluido la formación.

El mismo consiste de un bono del 40% del salario básico remunerativo y no bonificable. Según especificaron, se cobrará en cuatro tramos a partir de mayo del 2024.

Las cuotas para quienes finalizaron la formación se acreditarán en agosto, noviembre y febrero de 2025. 

Bono para trabajadores de la salud.

"Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense", comunicaron desde el sindicato. 

Vale destacar que el bono otorgado por la provincia de Buenos Aires está destinado a aquellos que ejerzan en el sistema de salud bonaerense o se comprometan a realizarlo en el futuro. 

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.