PRESUPUESTO 2021

Ampliaron el gasto público en más de $ 10.000 millones: adonde irán los fondos

Así lo determina la Decisión Administrativa 613/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

A través de una modificación del Presupuesto Nacional el Gobierno amplió el gasto público en $10.434 millones, con el fin de destinar, en parte, esos recursos a atender la crisis sanitaria, pero también a gastos operativos en el Congreso Nacional, el Indec y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, entre otros.

La medida se formalizó por medio de la Decisión Administrativa 613/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la modificación del Presupuesto y un anexo de 220 planillas, el Ejecutivo estableció el incremento de partidas de las siguientes dependencias: 

Servicios administrativos financieros para la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación audiovisual y la Oficina de Presupuesto del Congreso, actuantes en el ámbito del Poder Legislativo Nacional, "con el objeto de afrontar la atención de sus necesidades operativas".

Cristina y Massa otorgaron aumento de 40% al personal del Congreso

Gastos de capital de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, para atender el equipamiento de la Casa Rosada ($ 592,1 millones) y la adquisición de elementos de informática y comunicaciones para acciones de comunicación y prensa institucional ($ 210 millones).

Adecuar el presupuesto de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), para atender gastos por diferencias de cambio, por la liquidación al exterior a la agencia brasileño-argentina de contabilidad y control de materiales nucleares (ABACC), correspondiente al ejercicio 2020 y pagada en abril último.

Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para cumplir con obligaciones en materia de servicios, por $400 millones.

Guzmán baja el gasto en deuda y jubilaciones para subir planes sociales y subsidios

Procuración del Tesoro de la Nación, para el pago de honorarios correspondientes a la contratación de estudios profesionales y expertos que intervienen en procesos ante tribunales extranjeros en defensa de los intereses del estado nacional.

También se dispusieron aumentos en el presupuesto del Ministerio de Seguridad, para la compra de chalecos multipropósito destinados a las fuerzas policiales y de seguridad y adecuar el tipo de moneda relacionado con gastos y contribuciones figurativas, financiadas con crédito externo, por $1.560 millones. Incluye el refuerzo de los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina.

Instituto Nacional de Estadística y Censos, Ministerio de Turismo y Deportes, para acciones en operativos de campo en el ámbito de su competencia, $880,2 millones.

Para el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC), se incrementa el presupuesto en $ 287,1 millones, para financiar actividades de capacitación y formación, inversiones productivas, financiar capital de trabajo, promover el desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, fomentar la inserción comercial internacional de las empresas, las actividades de innovación productiva, así como la promoción de la economía del conocimiento.

También se elevaron en $ 4500 millones las partidas para asistencia social, a cargo de la Tesorería de la Nación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte, tendrá $ 539,3 millones más para garantizar la atención de los haberes del personal.

El Ministerio de Cultura, en tanto, recibirá $1.039,1 millones extra con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid19; y $642,9 millones para la Biblioteca Nacional "Doctor Mariano Moreno".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios