El Consejo Asesor de AFIP renovó sus integrantes

El Gobierno designó a Horacio Guillermo Aníbal Corti y Fabiana Haydee Schafrik. Ocuparán las vacantes previstas para los expertos en materia tributaria o gestión pública del Consejo.

El Gobierno designó a Horacio Guillermo Anibal Corti y Fabiana Haydee Schafrik como miembros expertos del Consejo Asesor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Corti y Schafrik, dos profesionales de reconocida trayectoria, ocuparán las vacantes previstas para los expertos en materia tributaria o gestión pública del Consejo.

El Consejo Asesor de la AFIP está encargado de realizar el seguimiento trimestral y la evaluación del Plan de Gestión Anual del organismo. Los miembros del consejo también pueden efectuar recomendaciones y sugerencias a las autoridades de la AFIP.

Los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la AFIP fueron designados por el Poder Ejecutivo a través del Decreto N°57/2021. 

El doctor Corti se desempeña como Defensor General del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la doctora Schafrick es jueza de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Asesor de la AFIP está compuesto por 8 miembros que ejercen sus funciones ad honorem sin generar gastos ni estructuras administrativas. 

El órgano está integrado por el Secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, un representante del presidente del Banco Central, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores, la Directora Ejecutiva de la ANSeS, un representante de las provincias propuesto por el Consejo Federal de Inversiones y dos expertos de reconocida trayectoria en materia tributaria o de gestión pública.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios