El Gobierno porteño decidió este martes echar de sus cargos a los comisarios Pablo Kisch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, tras una nueva fuga de presos.
La decisión se toma luego de la fuga de 17 detenidos de la Alcaidía 9 en Liniers, ubicada en la calle Gana al 400.
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió esta mañana con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para analizar la situación y tomar las decisión de remover la cúpula policial y del Director de Alcaidías.
Según se comunicó en forma oficial, resolvieron la remoción de la actual cúpula policial. El jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por el Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.

Se trata de la tercera en menos de un mes que ocurre en una dependencia de la fuerza porteña. A fines de noviembre, 11 detenidos se escaparon de una comisaría en Barracas y otros 2 lo hicieron del Centro de Contraventores de Pompeya.
El Gobierno de la Ciudad informó que, además, se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de la fuga.
Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.
En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.













